FormulaTV

MÁS MUJERES

Arturo Valls, en los Goya 2018: "Me gustaría hablar de las películas. No hay que marear con otros temas"

El presentador ha causado un gran revuelo tras las declaraciones ofrecidas a Europa Press en la alfombra roja de los premios.

Por Gonzalo GallegoPublicado: Domingo 4 Febrero 2018 19:03 | Última actualización: Lunes 5 Febrero 2018 13:53

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #120 de 1.918

  • 1

Los Goya 2018 tenían un claro objetivo este año: aparte de ser la fiesta cine español por antonomasia, utilizar la repercusión que estos premios tienen año tras año para defender el trabajo de las mujeres dentro de la industria cinematográfica. Una gala enfocada en la visibilidad de la mujer, algo con lo que el presentador Arturo Valls no parecía estar demasiado de acuerdo.

Arturo Valls en los Goya 2018

Arturo Valls en los Goya 2018

"Yo la verdad preferiría que esta noche se hablara de cine y de los problemas que tiene el cine. No es el escaparate para tratar otros temas", declaró Valls a Europa Press. "Me gustaría hablar de las películas, del trabajo de los actores, de lo que cuesta producir hoy en día una película en España. No hay que marear con otros temas porque los mensajes y discursos acaban desvirtuados", añadió.

Tal y como era esperar, el revuelo en las redes sociales no se hizo esperar tras las declaraciones del presentador. Para más inri, y por casualidades del destino, mientras mostraba su desacuerdo, Valls tenía a su izquierda a la actriz Leticia Dolera, defensora pública de los derechos de las mujeres.

Más mujeres en el cine

Los Goya 2018 se tiñeron de rojo con la campaña Más Mujeres, que repartió más de 1800 abanicos rojos con el hastag #MÁSMUJERES. Desde Penélope Cruz hasta Pablo Iglesias pasando por Carla Simón lucieron con orgullo este abanico en la alfombra roja y también durante la entrega de cabezones. El discurso feminista tuvo como protagonistas a la ya nombrada Leticia Dolera, que aseguró que la gala fue todo "un campo de nabos feminista precioso".

Pepa Charro, más conocida como La Terremoto de Alcorcón, también hizo lo propio con un discurso feminista dejando claro que "todavía siguen muchas mujeres en el olvido", tal y como recogimos en sus declaraciones a FormulaTV. Isabel Coixet, ganadora del premio a Mejor Película por "La Librería", aprovechó para pedir "más mujeres en el poder". "Más mujeres, pero no para putear. No más mujeres en la brigada de limpieza que esta noche dejarán todo esto limpio cuando nos vayamos. Más mujeres en el poder, que es lo que importa", defendió la directora catalana.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series