FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UN ENCUENTRO MUY ESPECIAL

David Bisbal visita a los finalistas de 'OT 2017': "Mi triunfo fue seguir trabajando en lo que me gustaba"

El finalista de la primera edición visitaba la Academia y ofrecía sus mejores consejos a los concursantes de cara a la Gala Final.

Por Raquel SáezPublicado: Lunes 5 Febrero 2018 16:29 | Última actualización: Lunes 5 Febrero 2018 16:29

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Apenas faltan unas horas para conocer al ganador de 'OT 2017' en una Gala llena de sorpresas y con muchos rostros conocidos. Raphael, Pablo Alborán, Rosa López y David Bisbal serán los invitados de la noche. Precisamente este último visitaba a los concursantes en la Academia y aprovechaba para ofrecerles unos últimos consejos de cara a la Gran Final de la edición.

David Bisbal en 'OT 2017'

David Bisbal en 'OT 2017'

El cantante llegaba cargado de regalos y sorprendía a los cinco finalistas con su discografía, entre otros muchos presentes. Sin embargo, el mejor regalo que podía darles era su experiencia en una situación como la que ellos vivirán en la noche del 5 de febrero. David reconocía que lo más normal es que estuvieran nerviosos por lo que estaban a punto de vivir, pero confesaba que, para él, ganar no era lo más importante: "Para mí el triunfo verdadero fue el seguir trabajando en lo que me gustaba, para lo que me había preparado toda la vida".

Bisbal reconocía que lo más importante era la versatilidad de un artista. Según el finalista de la primera edición, la clave del éxito es renovarse trabajo tras trabajo. Algo que no puede faltar nunca en el entorno de un gran artista es la familia y los amigos. "A mí me decían que un buen amigo es aquel que está a tu lado y no de tu lado. Necesitas a alguien que te diga las cosas de verdad", aseguraba el cantante.

Consejos y mucha complicidad con los finalistas

"Para mí la fama no es el objetivo. El objetivo es aprovechar esa consecuencia, la fama viene a consecuencia de un trabajo bien realizado y siempre tenemos que utilizar esa fama para ayudar a la gente que más lo necesita", afirmaba el cantante durante la visita. Recordaba, también, sus orígenes y aconsejaba a los finalistas que nunca se olvidaran de ello. Aprovechando este momento, David Bisbal reconocía que sabía desde diciembre que visitaría la Academia y que estaría en la Gala final; sin embargo, había tenido que guardarlo en secreto a pesar de las críticas de muchos seguidores del programa, quienes le acusaban de renegar del formato.

Alfred no podía evitar las lágrimas al escuchar las palabras de David, al recomendarles que no se dejaran llevar por las críticas, y protagonizaba una de las anécdotas divertidas de la visita del cantante. Ana Guerra ofrecía un pañuelo al catalán para que se limpiara las lágrimas y Bisbal interceptaba el pañuelo y comentaba sin ningún pudor: "¿Quieres que te seque las lágrimas?". Antes de ese momento, Alfred, nada más ver a su ídolo, lanzaba un pequeño guiño a 'La Voz', programa donde ambos coincidían, preguntándole si se acordaba de él.

David Bisbal en 'OT 2017'

David Bisbal en 'OT 2017'

El camino a Eurovisión

Aprovechaba, también, para felicitar a Alfred y Amaia. El joven catalán, muy emocionado, apenas podía creerse que uno de sus ídolos estuviera delante de él, felicitándole por su trabajo. David les aseguraba que se lo pasarían muy bien durante la experiencia eurovisiva, una experiencia que él mismo vivió cuando acompañó a su compañera Rosa en el Festival de Eurovisión de 2002 con "Europe's Living a Celebration".

"En Eurovisión tenéis que tener la visión de ir a ganar porque ahora estáis representando a todo un país, pero cuanta más presión os quitéis es muchísimo mejor", comentaba el cantante, ofreciendo sus mejores consejos para tranquilizar a los concursantes, algo nerviosos por el papel que tendrán que desempeñar en el Festival de la canción.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series