FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

Arturo Valls se defiende tras ser acusado de machista en los Goya 2018: "El talento no tiene género"

El actor y presentador se defiende de las acusaciones machistas tras sus declaraciones en los Premios Goya 2018.

Por Verónica OreaPublicado: Martes 6 Febrero 2018 15:47 | Última actualización: Martes 6 Febrero 2018 15:47

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #133 de 2.090

  • 1

Los Goya 2018 han dado mucho que hablar, y continúan haciéndolo. No solo sus maestros de ceremonias Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla han sido blanco de las críticas. Precisamente, uno de los asistentes al evento que ha terminado siendo protagonista sin quererlo en una gala que estuvo enfocada a la visibilidad de la mujer en la industria cinematográfica ha sido Arturo Valls.

Arturo Valls en los Premios Goya 2018

Arturo Valls en los Premios Goya 2018

El actor y presentador realizó unas declaraciones con las que causó revuelo: "Yo la verdad preferiría que esta noche se hablara de cine y de los problemas que tiene el cine. No es el escaparate para tratar otros temas", declaró Valls a Europa Press. "Me gustaría hablar de las películas, del trabajo de los actores, de lo que cuesta producir hoy en día una película en España. No hay que marear con otros temas porque los mensajes y discursos acaban desvirtuados", añadió.

Pasados unos días de la celebración de los Goya 2018, Arturo Valls ha aclarado sus palabras en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena Ser. En la entrevista, el presentador ha dejado claro que está a favor y que apoya la causa feminista. Además, ha añadido que en las últimas películas que ha producido varios puestos de responsabilidad lo ocuparon mujeres, "muchas, cobrando más que hombres en su misma situación". "No las contrato por el hecho de ser mujeres, sino porque creo que son las mejores en sus campos", explica Valls. "Nunca contrataría a una mujer por su género. Considero que el talento no tiene género", asegura el presentador reconociendo que ésa debería ser la mentalidad de todos.

"¿Tendríamos que premiar a una mujer que ha hecho una peli peor solo para que haya paridad?"

Esto es lo que se pregunta Arturo Valls durante la entrevista cuando considera que no cree que se ponga trabas a las mujeres a la hora de buscar y encontrar trabajo en la industria cinematográfica. Y es que el actor asegura que en realidad hay "menos mujeres que han decidido dedicarse al cine" y que simplemente se trata de una mera cuestión "estadística".

"¿Hay que utilizar las galas para reivindicar cosas en general?", pregunta el presentador. "Me pasaba lo mismo cuando, como espectador, veía lo de la bajada de los impuestos o hablábamos de la guerra. Para una vez que nos juntamos y celebramos un año de cine ¿tenemos que convertir la gala en ese altavoz reivindicativo?", explica en la entrevista. "Me gustaría que no", responde Valls. "Sobre todo para conquistar a un público que lo tenemos ahí ahí. Si todavía a ese público nos cuesta ganarlo, si cada vez que nos juntamos para celebrar el cumpleaños del cine nos ponemos a reivindicar cosas, si ya estamos observados con lupa, pues no le hacemos mucho favor".

Arturo Valls

Arturo Valls

Dani Mateo salió en su defensa

Las palabras de Arturo Valls provocaron que se le acusara de machista a través de las redes sociales, pero en su defensa salió Dani Mateo a través de Twitter: "Arturo Valls no es machista. Es un gran tipo que dio su opinión sobre lo que debería hacerse en una gala. Punto. Sólo quería decir eso. Y desearos un buen día a todos". Al recibir respuestas de algunos usuarios acusando al colaborador de 'El Intermedio' de "cooperativismo entre caricatos", Dani Mateo respondía: "No es cierto. Si yo dijera 'no me parece que los Goya sea el sitio de hablar del hambre en África', eso no me convierte en partidario de la hambruna".

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series