FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

INDIRECTAS MUY DIRECTAS

Mercedes Milá cuenta cómo intentaron boicotear la entrevista con Suárez: "Si pudierais evitarlo, sería mejor"

La periodista contó cómo en 1986 recibió presiones para no realizar su entrevista con el expresidente.

Por Elena RuizPublicado: Miércoles 7 Febrero 2018 19:22

Programa relacionado

¿Dónde estabas entonces?

¿Dónde estabas entonces?

¿Dónde estabas entonces?

2017 - Act

España

Entretenimiento Divulgativo Documental

7,8

Popularidad: #316 de 2.090

  • 4

El repaso histórico de '¿Dónde estabas entonces?' llegó este martes 6 de febrero a 1986, un año donde se produjeron numerosos cambios como el referéndum de la OTAN o la entrada de España en la Unión Europea. Por aquella época, Mercedes Milá era un referente en la televisión, gracias a su manera única de realizar entrevistas. Es por este motivo por el que Ana Pastor decidió contar con ella para este programa tan especial.

Mercedes Milá y Ana Pastor en '¿Dónde estabas entonces?'

Mercedes Milá y Ana Pastor en '¿Dónde estabas entonces?'

En 1986, Mercedes Milá presentaba 'De jueves a jueves', un espacio para debates y entrevistas que contó con reconocidos rostros del mundo televisivo y de la política. Seguramente la entrevista más importante de ese programa fue a Adolfo Suárez; sin embargo, la periodista confesó en '¿Dónde estabas entonces?' cómo José María Calviño, por aquel entonces director general de RTVE, intentó que no realizara esa entrevista.

"Antes de hacer la entrevista de Suárez, Calviño nos invitó a comer a José Sámano y a mí. Nos dijo: '¿Estáis seguros de que esta entrevista es necesaria?'", confesó Milá. "Llevábamos años detrás de Suárez y era interesantísimo. "Si pudierais evitarlo sería mejor", nos dijo Calviño. No recuerdo las palabras exactas que dije, pero sí me acuerdo que salí de esa comida diciendo que daba igual lo que hubiera dicho, pero que haríamos la entrevista.

Sin embargo, esta no fue la única ocasión en la que intentaron que la entrevista no ocurriera. Mercedes Milá le narró a Pastor cómo recibió un regalo poco antes del encuentro con el que fuera Presidente del Gobierno. Alfredo Fraile, persona muy cercana a Suárez, le envió unos pendientes valorados en medio millón de pesetas. Lejos de aceptarlos, Milá cogió su moto y se presentó en el despacho de Fraile para devolverle el obsequio: "Te has equivocado de la A a la Z. Si algún día quieres darme las gracias por algo, me mandas unas flores, pero jamás intentes comprarme con un regalo como este".

Primera en entrevistar a la Pantoja tras la muerte de Paquirri

Además de repasar su entrevista con Calviño, Ana Pastor quiso recordar las que Mercedes Milá hacía con artistas de lo más variado. Una que marcó un antes y un después en el programa fue la primera entrevista que concedió Isabel Pantoja tras la muerte de Paquirri. "Nos costó mucho conseguirla y tuve que ir a su casa a la calle O'Donnell para hablar con ella para ver por dónde quería ir", confesó la expresentadora de 'Gran Hermano'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series