FormulaTV

DEL CIELO AL INFIERNO

DMAX homenajea al piloto Ayrton Senna con la emisión del documental "Senna"

En febrero, el canal emitirá un ciclo documenta centrado en la vida y el legado de varias leyendas del mundo del deporte o la cultura.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 8 Febrero 2018 19:13 | Última actualización: Jueves 8 Febrero 2018 19:13

El pasado verano, Bob Marley, Michael Jackson (con su documental "This is it"), Queen y Amy Winehouse fueron los protagonistas del ciclo documental que emitió DMAX centrado en leyendas de la música. Meses después, el canal vuelve a mostrar la vida de algunos personajes de la historia reciente en horario de máxima audiencia. En este caso, es el turno de leyendas del deporte o la cultura.

Ayrton Senna

Ayrton Senna

El boxeador Muhammad Ali y el actor Steve McQueen serán algunas de las personalidades que pasarán por las noches de los domingos de DMAX, pero el primer homenajeado será Ayrton Senna. El domingo 11 de febrero a las 22:00 horas se emitirá "Senna", documental de 2010 dirigido por Asif Kapadia (ganador de un Oscar por "Amy"). A través de archivos familiares e imágenes cedidas por televisiones, se podrá conocer cómo era la vida íntima y profesional del piloto brasileño.

De qué va "Senna"

Documental premiado en el Festival de Cine de Sundance y ganador de dos Premios BAFTA (Mejor Documental y Mejor Edición), entre otros premios, "Senna" arranca en 1984 cuando el brasileño alcanza la máxima categoría del automovilismo y disputa sus mejores carreras defendiendo diferentes escuderías como Lotus, McLaren, Toleman y Williams. También se revive la lucha que tuvo, tanto dentro como fuera del asfalto, con el piloto francés Alain Prost.

Asif Kapadia quiso mostrar tanto el mejor como el peor momento del piloto y recorre desde la ocasión en que se convierte en tricampeón del mundo de Fórmula 1 hasta el accidente que acaba con su vida en 1994, en el Gran Premio de San Marino. Además veremos el efecto que tuvo su muerte en los medios de comunicación y la multitudinaria despedida que le dio Brasil.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series