FormulaTV

EN LASEXTA

'Salvados': Un juez cita a José María García tras sus palabras sobre Villar Mir y la corrupción del PP

Las declaraciones del periodista por la financiación ilegal de partidos tiene consecuencias tras la emisión del programa.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Febrero 2018 17:00 | Última actualización: Lunes 12 Febrero 2018 17:03

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #76 de 1.918

  • 136

  • 2

El programa de 'Salvados' emitido el domingo 11 de febrero ha tenido consecuencias, no solo mediáticas sino también legales, en concreto, para el invitado de la noche de Jordi Évole, el periodista José María García. Las palabras que intercambiaron sobre reuniones entre políticos y sus entresijos ha provocado que un juez haya citado a José María García para declarar.

José María García en 'Salvados'

José María García en 'Salvados'

Durante la entrevista de Jordi Évole al periodista, éste respondió a si alguna vez ha estado en alguna reunión entre políticos en la que haya llegado a pensar "qué asco me está dando esto". José María García respondió que sí y ejemplificó con un caso: "Para hacer un Metro de obra pública tengo que pasar por caja", comentaba el periodista. "Financiaba ilegalmente a un partido político ese constructor", explicaba Évole para después ir al grano: "¿Empieza por Villar y acaba por Mir?", preguntaba el presentador, refiriéndose al empresario Juan Manuel Villar Mir.

"Empieza por V y acaba por R", respondía el periodista en un intento de no dar el nombre completo. Sin embargo, la evasiva no le sirvió de nada y, tras la emisión del programa, tal y como informa 'laSexta Noticias 14h' este lunes 12 de febrero, el juez encargado de la investigación de la financiación del PP le ha llamado a declarar ante los fiscales del caso Púnica y Lezo.

El rey Juan Carlos cuelga a Jordi Évole

Durante el mismo programa de 'Salvados', el periodista José María García habló con Jordi Évole de la buena relación que mantenía con el rey emérito Juan Carlos I. García contó una anécdota que sucedió la última vez que se vio con el monarca: "Me le encontré en la Clínica Cemtro y me dijo: 'No sabía que te vestías de maricón'". Tras ello, realizaron una llamada telefónica al propio rey, pero tras su incomodidad por ciertas preguntas, este decidió colgar.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series