FormulaTV

RECORDANDO SUS INICIOS

'Antena 3 noticias' lanza "Vocación", una "inspiradora" campaña de imagen protagonizada por sus presentadores

Los principales rostros de los informativos de la cadena de Atresmedia desvelan cómo surgió su deseo de ser periodista.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Febrero 2018 19:04 | Última actualización: Miércoles 14 Febrero 2018 19:10

Programa relacionado

Antena 3 noticias 1
5,6

1 crítica

Popularidad: #134 de 2.044

  • 46

Antena 3 ha lanzado este miércoles 14 de febrero una nueva campaña de imagen protagonizada por los principales rostros de 'Antena 3 noticias'. ¿El objetivo? Descubrirle a la audiencia cuándo y por qué decidieron dedicarse al mundo del periodismo. Matías Prats, Vicente Vallés, Mónica Carrillo, Sandra Golpe y la conductora de 'Espejo público' Susanna Griso han ido los elegidos para encabezarla.

Matías Prats en "Vocación"

Matías Prats en "Vocación"

"Vocación" es el nombre común de esta campaña compuesta por varios spots de 40 segundos en los que cada uno de ellos cuenta cómo fueron sus inicios en el mundo del periodismo. La llegada del hombre a la Luna, la caída del muro de Berlín o el asesinato de Kennedy son algunos de los acontecimientos que vemos en estos spots que narran esos acontecimientos mediante animaciones y músicas que se adaptan en tono y estilo al contexto de cada una de ellas.

Susanna Griso por ejemplo cuenta que tenía 8 años cuando se aprobó la ley de la Libertad de Expresión. Como ella afirma, la gente tenía derecho a saber qué pasaba en el mundo y ella quería decirlo alto y claro: "Ahí supe que nada se me pondría por delante". Por su parte, para Vicente Vallés que el 20 de julio de 1969 Neil Armstrong pisase por primera vez la Luna fue vital: "Me impresionó tanto verle pisando La luna que solo quería hablar de eso; tenía que contárselo a todo el mundo". Por otro lado, Sandra Golpe confiesa que decidió ser periodista cuando Aretha Franklin entró en el Salón de la Fama del Rock ya que se dio cuenta que "hay noticias que aunque nos parezca pequeñas no lo son, y el mundo tiene que conocerlas".

Por su parte, en su spot, Matías Prats cuenta que su padre fue el que le hizo interesarse por el mundo del periodismo aunque el asesinato de Kennedy ayudó a darle el empujón final para dedicarse en ese mundo ya que la misma tarde que sucedió, su progenitor le hizo dudar en cómo contaría él al mundo el suceso: "Me impactó la noticia pero me marcó mucho más todo lo que sucedía alrededor". Por otro lado, Mónica Carrillo explica que su pasión le viene desde los 13 años: "Cuando mis padres encendieron la tele entendí lo que pasaba con el muro de Berlín al ver a una reportera que estaba informando [...] Yo quería ser como ella y saber qué se sentía al contar al mundo algo tan importante".

'Antena 3 noticias 1' en su mejor momento

La edición diaria 'Antena 3 noticias 1' que dirige y presenta Sandra Golpe se ha convertido en líder holgado de su franja, anotando este mes de febrero sus mejores cuotas en más de 8 años (enero 2010) gracias al 16,8% de share medio y 2,3 millones de espectadores. Precisamente, el pasado 12 de febrero alcanzó su emisión más vista desde diciembre de 2009 al reunir a 2.796.000 espectadores (19,3%).

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series