FormulaTV

NUEVA POLÉMICA

'En el punto de mira': Un reportero recibe amenazas tras la emisión del reportaje sobre absentismo laboral

El reportero del programa de Cuatro ha desvelado en 'El programa de Ana Rosa' el mensaje que ha recibido por parte de una funcionaria.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 15 Febrero 2018 16:24 | Última actualización: Jueves 15 Febrero 2018 16:28

Programa relacionado

En el punto de mira

En el punto de mira

En el punto de mira

2016 - Act

España

Reportajes

7,7

1 crítica

Popularidad: #93 de 1.989

  • 3

El pasado lunes 12 de febrero, Cuatro emitió un nuevo reportaje del programa 'En el punto de mira' centrándo en el absentismo laboral. El reportero Boro Barber siguió a diferentes trabajadores que acudían a sus oficinas para fichar e irse a realizar otras tareas. Tres días después, ha denunciado las amenazas que ha recibido por ello.

Boro Barber en el último reportaje de 'En el punto de mira'

Boro Barber en el último reportaje de 'En el punto de mira'

Barber grabó a varios funcionaros de la Ciudad de la Justicia de Valencia que fichaban en su trabajo y después desaparecían del lugar durante horas. Tal y como ha contado el reportero en 'El programa de Ana Rosa', una de las trabajadoras afectadas le ha mandado un mensaje. "Me han trasladado el mensaje de una funcionaria, de que si tengo algún problema en la Ciudad de la Justicia, que me de por condenado", ha relatado Barber a Ana Rosa Quintana.

Por contraste, también ha afirmado que otros "muchos [mensajes] son de funcionarios que lamentan lo visto en el programa y nos agradecen haberlos sacado". El programa se convirtió en el más visto de la actual cuarta temporada, consiguiendo un 11,5% de share y más de 1,8 millones de espectadores.

Consecuencias tras el programa

Tras las imágenes vistas en el reportaje de 'En el punto de mira', Barber ha confirmado que la Ciudad de la Justicia de Valencia va a introducir nuevos sistemas de control con el objetivo de reducir este tipo de absentismo laboral. Entre estos se encontraría un mecanismo para fichar desde el ordenador en lugar de la huella digital que se usa desde 2011.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series