EFECTOS DE CINE

'Doctor Who': La temporada 11 contará con más efectos a cargo de los especialistas de "Blade Runner 2049"

La ficción británica no solo estrenará un nuevo productor, una nueva doctora y una premiere más larga, sino que también contará con un nuevo equipo de efectos especiales.

Por Beatriz Prieto El 16 de Febrero 2018 | 18:49

El 16 de julio de 2017 se hacía público que Jodie Whittaker tomaría el relevo como décimotercer doctor en la undécima temporada de la serie británica 'Doctor Who'. Aunque el anuncio levantó ampollas en algunos, el proyecto sigue adelante con más cambios: además de tener un nuevo productor, Chris Chibnail, y capítulos de mayor duración, la nueva temporada también contará con mayores efectos especiales.

Jodie Whittaker en 'Doctor Who'

Según ha podido saber Digital Spy, la ficción británica más longeva del mundo ha adquirido un nuevo equipo de efectos especiales: será la firma Double Negative (DNEG), encargada de los efectos de la película "Blade Runner 2049", la que se encargue de la tarea. "Se tomó la decisión de que cuando Steven Moffat y el resto de su equipo dejaran 'Doctor Who' y se incorporara el nuevo equipo, se mezclaran también los vendedores", contó Louise Hastings, productor de efectos visuales de Milk VFX. "Así que pasamos el testigo a nuestros amigos en DNEG para la próxima temporada", reveló el productor.

Milk VFX ha trabajado en 'Doctor Who' desde 2005, cuando la ficción comenzó la andadura de su nueva etapa, dieciséis años después de que finalizara la primera etapa. Ahora, la misma tarea recae en DNEG, empresa que ya consiguió tres Oscars por sus trabajos en "Origen", "Interestellar" y "Ex Machina". Además, en la edición de 2018 está nominada por su trabajo en "Blade Runner 2049". En el ámbito televisivo, la empresa ha participado en series tan destacadas como 'Black Mirror' o 'Altered Carbon'.

Menos episodios, aunque más extensos

En Navidad ya hubo ocasión de disfrutar de Jodie Whittaker en el papel del Doctor gracias a un especial en el que se despidió Peter Capaldi, actor a cargo de interpretar al duodécimo doctor de la conocida serie. El 9 de octubre del pasado año se confirmó que la temporada contaría con diez episodios, dos menos que las temporadas que han contado con la presencia del escocés. Además, el episodio inicial contará con sesenta y cinco minutos de duración, mientras que el resto subirá de cuarenta y cinco a cincuenta.