Notificaciones

CAMINO A EUROVISIÓN

Eurovisión 2018: TVE desvela las primeras imágenes del videoclip de "Tu canción", que estrena base musical

La cadena pública ha desvelado cómo se grabó el video que servirá como carta de presentación para la candidatura española en Eurovisión.

Redacción Domingo 18 Febrero 2018 16:17

La cuenta atrás para el Festival de Eurovisión 2018 ha empezado, eso ya es un hecho, y en el caso de la delegación española, el trabajo está avanzando de una forma realmente rápida. Si el pasado 29 de enero Amaia y Alfred fueron elegidos para representar a TVE en el certamen musical el próximo mes de mayo en Lisboa, a día de hoy las fotos promocionales ya han sido realizadas y el videoclip ha sido rodado.

Amaia y Alfred en el rodaje del videoclip de Eurovisión 2018

Amaia y Alfred en el rodaje del videoclip de Eurovisión 2018

Precisamente, la cadena pública ha desvelado ya las primeras imágenes del mencionado video musical en las que podemos un pequeño aperitivo de cómo será la que sin duda se convertirá en la principal carta de presentación de nuestra candidatura para toda Europa. En un reportaje emitido en el 'Telediario 1' este domingo 18 de febrero hemos conocido detalles del rodaje y hemos visto qué estética que tendrá el vídeo.

Tanto Alfred como Amaia se han mostrado muy felices de poder vivir esta experiencia ya que para ellos es la primera vez que ruedan un vídeo de estas características. Tras ver las primeras imágenes del resultado, el catalán ha afirmado que "está quedando muy bonito", afirmando además que "si la canción nos representaba, el videoclip todavía lo hace más". Por su parte, la de Pamplona ha confesado sentirse muy nerviosa por el trabajo que tenía que realizar, pero muy feliz a la vez.

Un videoclip centrado en "las primeras veces"

Uno de los responsables del videoclip ha hablado para la web de Televisión Española, donde ha afirmado que el tema principal del videoclip "son las primeras veces [...] los primeros encuentros, lo primeros amores...", confesando además que uno de los objetivos al rodarlo era evitar que Amaia y Alfred perdiesen la frescura que les caracteriza. "Era importante que quedase reflejado lo que están viviendo ellos ahora mismo", ha añadido.

Amaia y Alfred en el videoclip de

Amaia y Alfred en el videoclip de "Tu canción"

Ya han grabado la versión definitiva de "Tu canción"

La semana sin duda está siendo muy intensa para los representantes de nuestro país en Lisboa. Más allá de haber estado grabando el videoclip y haber hecho las fotos promocionales, ambos han grabado ya la que será la versión final de "Tu canción", lo han hecho de la mano de Universal Musical y el reconocido productor musical Paco Cebrián en el estudio de grabación Arcadia, en Madrid.

Videoclip de

Videoclip de "Tu canción" para Eurovisión 2018

Nueva base para "Tu canción"

En unas imágenes difundidas por Televisión Española, Amaia avanza la principal novedad que va a tener esta versión del tema: "Se ha hecho un cambio en la base que queda muy guay [...] se respeta la esencia del tema pero ahora está increíble", afirmaba la ganadora de 'OT 2017', quién, además confesaba que "cuando la he escuchado por primera vez casi me pongo a llorar. Ha quedado muy bonito".

Por su parte, Alfred también hablaba de esta nueva versión y del trabajo realizado por Cebrián en las jornadas de grabación que compartieron. "Es un placer el trabajo con él, es un genio de la calidad, estar en sus manos es sinónimo de buen resultado y tranquilidad", afirmaba el catalán, visiblemente feliz de tener al productor a su lado.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
María Patiño contra Kiko Matamoros en 'Sábado deluxe': "¡Pero tú quién eres para ponernos en nuestro sitio!"María Patiño contra Kiko Matamoros en 'Sábado deluxe': "¡Pero tú quién eres para ponernos en nuestro sitio!"