FormulaTV

SOLUCIÓN DEL CONFLICTO

TV3 y Canal 9 se verán en la Comunitat Valenciana y Catalunya

Finalmente, el conflicto que impedía que TV3 se viese en la Comunitat Valenciana, parece haber llegado a su fin. Así lo ha afirmado el conseller de Cultura y Medios de Comunicación catalán en Granollers.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Mayo 2008 16:11

Parece ser que el conflicto que enfrentaba a la Generalitat Valenciana con la Catalana por las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana podría tener sus días contados. Según ha afirmado hoy en el Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC), Joan Manuel Trasserras, conseller de Cultura y Medios de Comunicación catalán, en estos momentos se dan las condiciones políticas para lograr un pacto entre ambos gobiernos y conseguir garantizar la emisión de TV3 en la Comunitat Valenciana y la de Canal 9 en Catalunya.

Ahora sólo resta que el Consejo de Ministros apruebe el decreto para que se pueda materializar este hecho. El mismo Tresserras ha declarado que esta solución ha sufrido varios obstáculos en los últimos meses debido a la convocatoria de elecciones generales, entre otros.

Este anuncio llega tras varios años de trifulcas legales entre la Generalitat Valenciana y Acció Cultural del País Valencià (ACPV), asociación propietaria de los repetidores de TV3 que retransmiten la señal en la Comunitat Valenciana, en los que ni siquiera los jueces se han puesto de acuerdo. Mientras que en Alicante un juez ordenó la suspensión de las emisiones en Alicante el pasado mes de abril de 2007, otro juez en Valencia desestimaba la petición del Gobierno Valenciano de cerrar el repetidor de la zona de Valencia.

Tras estas sentencias judiciales, la Generalitat Valenciana intentó el cierre del repetidor de la Carrasqueta aunque se encontró con una manifestación de los miembros de ACPV que impidió este hecho. Finalmente los operarios de la Generalitat cerraron el repetidor de la Carrasqueta (Alicante) el pasado mes de diciembre.

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Top Series