FormulaTV

EUROCOMPOSITOR

Ed Sheeran, dispuesto a componer una canción para Reino Unido para Eurovisión

El artista asegura que no tiene muy claro si Europa quiere que gane Reino Unido a causa del Brexit.

Por Laura OrtizPublicado: Jueves 22 Febrero 2018 11:50 | Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018 11:54

El pasado 21 de febrero, Reino Unido celebró su particular cita anual, los Brit Awards. El O2 Arena de Londres fue el lugar elegido para celebrar la gran fiesta de la industria musical británica a la que acudieron artistas de la talla como Rita Ora, Liam Payne (exintegrante de One Direction) Justin Timberlake, entre otros.

A la fiesta también acudió uno de los artistas que año a año es fundamental en la cita musical. Ed Sheeran, quien despertó una gran expectación debido a su futuro compromiso, fue uno de los encargados de actuar durante la velada. Durante su paso por la alfombra roja BBC aprovechó la ocasión para preguntarle sobre el Festival de Eurovisión. Sus declaraciones sobre el certamen musical europeo han dado la vuelta al mundo.

Ed Sheeran

Ed Sheeran

"Me encantaría escribir una canción para Eurovisión", señaló el interprete de "Shape of You", tal y como recoge el medio citado anteriormente tras preguntarle por si le gusta. "No sé si alguna vez la cantaría, pero no creo que el resto de Europa quiere que Reino Unido gane debido a su historia y todo lo que está pasando", explicó haciendo referencia al Brexit.

Artistas consagrados se ofrecen a BBC

Son muchos los que año a año se preguntan por qué ningún artista consagrado se ofrece para representar a Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión. Sin embargo, si echamos la vista atrás, lo cierto es que ha habido alguna que otra candidatura. Bonnie Tayler abrió la veda en 2013 cuando se confirmó que ella sería la abanderada británica. La británica consiguió quedar en la posición 19 con "Believe in Me".

En 2015, al igual que ha hecho Ed Sheeran, James Blunt se pronunció a través de su cuenta de Twitter y aseguró que "sabéis que podemos ganar Eurovisión si tenéis los huevos de llevarme". De la misma forma, la ganadora de 'The X Factor', Leona Lewis, fue una de las compositoras de una de las candidatura de Reino Unido en Eurovisión 2016, pero esta no tuvo suerte.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series