FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PURA PARODIA

Andreu Buenafuente explica en 'Late Motiv' el intento de golpe de Estado del 23-F en forma de cuento infantil

El presentador realizó un sketch cargado de humor en el que fingía contarle a su hija de cinco años lo ocurrido hace treinta y siete años.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 24 Febrero 2018 13:15

Programa relacionado

Late Motiv

Late Motiv

Late Motiv

2016 - 2021

España

Entretenimiento

8,0

Popularidad: #125 de 1.963

  • 4

Con motivo del 37º aniversario del intento de golpe de Estado del 23-F, Andreu Buenafuente presentó una pequeña parodia en su programa de Movistar+, 'Late Motiv'. A través de una sección a la que denominaron "23-F Kids", el presentador contaba a su hija, de cinco años, lo que había ocurrido aquel día de 1981.

"Hoy le he querido contar el golpe de Estado a mi hija. Sé que tiene cinco años, pero cuanto antes lo sepa, mejor", explicó el presentador catalán, en un momento del programa. Lo he hecho, eso sí, con su lenguaje. He cogido sus juguetes y he hecho como un cuento", concluyó Buenafuente, antes de dar paso al vídeo.

"Es el sitio donde juega Celia Villalobos, la Barbie Frozen", explicó Buenafuente, al justificar su elección de una casita de muñecas para representar el Congreso de los Diputados. Las interpretaciones a través de los juguetes estuvieron cargadas de humor y mordacidad: el conocido Señor Potato encarnaba el papel de Tejero; la Constitución era un cerdo, "porque de ella, también se aprovecha todo"; Adolfo Suárez, un Geyperman, referencia a su frialdad durante la intervención de Tejero; y, en el caso de Manuel Fraga, escogió un dinosaurio "por la edad".

Peculiar referencia al rey emérito

Además, en el peculiar relato de Buenafuente también tuvieron su hueco dos miembros de la familia real. En su búsqueda de un muñeco adecuado para interpretar el papel del rey Juan Carlos, el presentador de 'Late Motiv' mostró un Geyperman sin apenas extremidades. "Este está roto. Debe ser Froilán, pero no me sirve", explicó Buenafuente, antes de elegir a Babar, el elefante, para representar al rey emérito. "Ya sé que vive en Botsuana, pero servirá", aclaró el presentador, lanzando una pequeña pulla sobre la cacería que protagonizó el rey en 2012.

"Alí Babá y los cuarenta ladrones"

"Salió por la tele el señor rey y, por la costumbre, la gente se puso a celebrar la Nochebuena. Y Tejero se tuvo que rendir. Y ya después llegó la Patrulla Canina y salvó a todo el mundo. También olieron rastros de droga en el hemiciclo, pero esa es otra historia", prosiguió Buenafuente. "Y fueron felices y comieron perdices. Sobre todo Tejero, que vive de puta madre en Benidorm", concluyó el presentador, antes de anunciar que, el próximo día, le contaría "el cuento del rescate de los bancos, con 'Alí Babá y los cuarenta ladrones'".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series