FormulaTV

¡POR FIN!

'La torre oscura', la adaptación de la saga de Stephen King, en proceso de desarrollo en Amazon

Las novelas del escritor de Maine fueron adaptadas al cine en agosto de 2017, sin conseguir el éxito esperado.

Por Elena RuizPublicado: Sábado 24 Febrero 2018 15:03 | Última actualización: Sábado 24 Febrero 2018 15:03

En 2011, el productor Brian Grazer anunció que HBO sería la encargada de adaptar la saga literaria de Stephen King, "La torre oscura", a la pequeña pantalla. Sin embargo, debido a desajustes presupuestarios sumado al éxito de la ambiciosa 'Juego de Tronos', la adaptación no consiguió salir a la luz. Siete años más tarde, Amazon ha anunciado que trasladará las novelas a la pequeña pantalla.

Imagen de las novelas "The Dark Tower" de Stephen King

Imagen de las novelas "The Dark Tower" de Stephen King

Según informa Deadline, Amazon ha detallado los proyectos que tiene entre manos, de los que destaca la adaptación televisiva de "El señor de los anillos". Sin embargo, la compañía estadounidense no solo tiene esa ficción en mente, si no que ha confirmado que "La torre oscura" será otra de sus adaptaciones, para la que no tendrá reparos en lo referido al presupuesto.

'La torre oscura' sigue la historia de Roland Deschain, el último miembro electo de una prestigiosa orden de caballería. Mezclando la fantasía, el terror y el mundo del western, Roland buscará la Torre Oscura, un legendario edificio en el que convergen todos los universos del ficticio Mundo Medio. La serie todavía se encuentra en fase de preproducción, por lo que aún no ha confirmado el elenco protagonista.

Malas críticas a la adaptación cinematográfica

En agosto de 2017 llegó a las salas de cine la película "La torre oscura", la adaptación cinematográfica de la saga literaria de Stephen King. Pese a contar en su reparto con estrellas de lujo como Matthew McConaughey o Idris Elba, el filme fue duramente criticado tanto por los espectadores como por los críticos de cine. Tachada de "mediocre" o de "desastrosa", la película dirigida por Nikolaj Arcel no superó las expectativas de los lectores de King, que esperaban una ambiciosa adaptación de "The Dark Tower".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series