SCI-FI CRIMINAL

Matt Reeves prepara para Netflix la película futurista 'Life Sentence'

Será el primer trabajo del director para el gigante de vídeo en streaming, basado en la historia escrita por Matthew Baker.

Por Gonzalo Gallego El 25 de Febrero 2018 | 18:24

Matt Reeves, el respetado director de películas como "Cloverfield" (y la secuela de esta), "La guerra del planeta de los simios", "El amanecer del planeta de los simios" o "Déjame entrar", y responsable de la próxima película de Batman, ve como sus proyectos con Netflix también van viento en pompa, entre los que destaca la dirección de una película exclusiva para la plataforma de vídeo.

Matt Reeves, nuevo fichaje del gigante Netflix

En enero de 2018, Reeves y su equipo de producción firmaron un acuerdo de producción exclusiva con la plataforma de streaming para futuras producciones cinematográficas, y ahora conseguimos tener un poco de luz sobre el primer proyecto conjunto entre el director y Netflix. Esta primera película parecer ser que será una adaptación de 'Life Sentence'.

'Life Sentence' es una historia escrita por Matthew Baker basada en un programa futurista en el que los recuerdos de un terrorista se borran, siendo esta su condena en lugar de una pena de cárcel. El protagonista de 'Life Sentence' vivirá una lucha interna por intentar recuperar conductas y conexiones de pasado con su vida en el presente.

Lucha de contratos

Reeves se ha conseguido llevar al gato al agua de la adaptación cinematográfica de la historia de Baker, tras tener a Warner Bros, Universal Pictures o Apple detrás del proyecto. En enero saltaba a la luz el acuerdo entre Netflix y el director, pero nadie esperaba que tuviéramos detalles de esta unión tan pronto. Mucho menos cuando Reeves está también inmerso en la nueva película de Batman. Netflix apuesta de nuevo por la ciencia-ficción de prestigio tras el lanzamiento de 'Altered Carbon', su última serie centrada en este género.