FormulaTV

DEFENSA DEL ESPECTADOR

'RTVE Responde' a las quejas de machismo en una serie de Clan: "No tenemos posibilidad de modificar guiones"

El grupa de televisión público reconoce el hecho pero alega no poder hacer nada para solucionarlo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Febrero 2018 13:53 | Última actualización: Lunes 26 Febrero 2018 14:00

Programa relacionado

RTVE responde

RTVE responde

RTVE responde

2009 - Act

España

Informativos

3,2

Popularidad: #198 de 2.076

  • 2

  • 1

El programa emitido en La 2 de TVE llamado 'RTVE responde' ha recibido una crítica por la emisión de contenido "machista" en el canal infantil Clan. En uno de los episodios de la serie animada 'Marcus Level', "al protagonista le hacen una prueba y dice que es una prueba de niñas, que quiere una prueba de verdad". El espectador que enviaba la queja alegaba: "Lo repite varias veces y no me parece adecuado en unos dibujos".

'Marcus Level'

'Marcus Level'

En el fragmento del capítulo que motiva la queja se escucha una conversación en la que el protagonista responde haciendo alusión a dicho prejuicio: "Habrá tres pruebas: cuidar de vuestro poni, entrenarlo y...". En ese momento, el protagonista le frena: "¡Para! ¿Tenemos que cuidar de un poni? Pero eso es cosa de chicas". Tras escuchar el fragmento, el encargado de contestar era Fernando Hernández Benjumeda, Director de Programación de Clan.

Benjumeda asumió el hecho: "Efectivamente, tenemos que apoyarle y darle la razón por el uso con el que, algunas veces, se utiliza cierto tipo de lenguaje estereotipado en algunas situaciones de nuestras series de animación. Hemos contrastado visualmente el episodio en cuestión y, verdaderamente, corroboramos que en el mismo se muestra una solución positiva, principalmente dirigida al prejuicio del que surge este comentario del uso del lenguaje".

RTVE no hará nada

Pese a aceptarlo, Fernando Hernández Benjumeda continuaba explicando que "lamentablemente, este tipo de series internacionales llegan a RTVE ya dobladas y no tenemos ni el control ni la posibilidad de modificar los guiones o los textos que en los episodios aparecen", por lo que desde RTVE no harán nada al respecto.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series