FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CRÓNICA

'El hormiguero': Así vivimos la visita de Alfred y Amaia desde el plató del programa

De la inocencia y naturalidad de los triunfitos a la broma que dejó boquiabierto al público.

Por Laura OrtizPublicado: Martes 27 Febrero 2018 11:20 | Última actualización: Martes 27 Febrero 2018 13:06

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #9 de 2.090

  • 482

  • 5

"Este programa va a ser diferente, va a ser muy mágico. Histórico", comenzaron a decir los miembros del equipo de 'El hormiguero' mientras que acomodaban en las gradas al público que había acudido a ver a Alfred García y Amaia Romero. Y sí, tenían toda la razón, porque todos, la noche del 26 de febrero, tenían puesto los ojos sobre el formato de de Antena 3.

Fue histórico por varios motivos. El primero de ellos, porque se trataba de la primera vez, en tres años, que un representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión acudía a un programa de la competencia a hablar sobre el certamen musical europeo. Cabe recordar que la última abanderada española en acudir al programa de Trancas y Barrancas fue Edurne, quien cantó en directo por primera vez su "Amanecer". El segundo motivo fue porque en pleno prime time de Antena 3 se hablaba de un programa de La 1. Y el tercer motivo, porque Alfred y Amaia han hecho que el público conecte y vea con otros ojos a 'El hormiguero'.

Alfred, Amaia y Pablo Motos

Alfred, Amaia y Pablo Motos

Un público muy complice

Fueron muchos los que no quisieron perderse la oportunidad de ver a sus ídolos. Personas de todas las edades se daban cita en la calle Alcalá a expensas de poder, no solo ver, sino conocer a los triunfitos. "Vengo corriendo de la Universidad", "He traído el disco recopilatorio para que me lo firmen", "Necesito hacerme una foto con ellos", eran algunos de los comentarios que se podían escuchar.

Las pancartas, en cartulina rosa, en la que aparecían los nombres de ambos invitados se convertían en las protagonistas indiscutibles de las gradas del público. "¿Cuándo salen?", se preguntaban cada quince segundos mientras que se esperaba a que diera comienzo el programa. Y salieron, y con ellos, los aplausos, que parecían no acabarse, y la ovación a ambos protagonistas.

Alfred como pez en el agua

Ni que decir tiene que en persona, Alfred y Amaia, desprenden una naturalidad y una inocencia, que aunque parezca mentira, no se percibe al 100% en los vídeos que a lo largo de los tres meses de convivencia en la Academia hemos podido ver. Estaban cómodos, aunque sedientos. La cuenta de las veces que le rellenaron la taza con agua se desvanecía por momentos.

A los dos se les notaba a gusto, pero, desde luego, el que estaba más cómodo era Alfred, que no se cansó de repetirlo. Y no era para menos. Él, un joven muchacho de El Prat de Llobregat que noche a noche se sentaba frente al televisor junto a su madre para ver 'El hormiguero' y que fantaseaba con que algún día él estaría sentado en las sillas de plástico blanco, estaba asistiendo a cómo minuto a minuto se cumplía su sueño.

Cuando Antena 3 ensalza 'OT 2017'

Quizás uno de los momentos que pasó muy desapercibido y en el que nadie se ha percatado, es que en pleno prime time de Antena 3, cadena competencia de La 1, el programa de Trancas y Barrancas hablaba con total naturalidad del formato que ha vuelto a reinventar la televisión, 'Operación Triunfo'. Con cariño, como si fuera un programa de la casa, las aventuras de los concursantes en 'OT 2017', sus clases, así como el éxito que ha supuesto la vuelta del talent musical a la pequeña pantalla, eran los puntos claves del discurso que inició Pablo Motos.

La broma de Alfred que dejó boquiabierto al público

Alfred gasta una broma a Pablo Motos en 'El hormiguero'

Alfred gasta una broma a Pablo Motos en 'El hormiguero'

Uno de los momentos que más trascendencia ha tenido de la visita de ambos concursantes fue la pesada broma que Alfred le gastó al presentador del formato. Pablo Motos le preguntó lo que todo el mundo deseaba saber: "¿cuál fue ese momento en el que sintieron algo el uno por el otro?", "¿Cuándo se dieron cuenta de que se gustaban?".

Ante eso, el silencio de los dos invitados retumbó sobre cada esquina del plató del programa. Fue Alfred el que rompió el momento de tensión afirmado que "lo habían hablado antes con Jorge (Salvador) y habían concretado en que no iban a hablar de eso". "Podíamos hablar de música, ¿no?", sentenciaba de forma seria el catalán ante la mirada atónita de los miembros del equipo. Mientras que los minutos de tensión se sucedían, los asistentes entre el público se miraba entre ellos, sin entender muy bien lo que estaba pasando. La duda sobre si los concursantes se levantarían y se irían estaba sobre el aire. Después de dos minutos y medio de pura tensión, Amaia no pudo más con la presión, y entre risas, comenzó a decir que todo se trataba de una broma.

La actuación mágica de la noche

Alfred y Amaia cantan 'Tu canción' en 'El hormiguero'

Alfred y Amaia cantan 'Tu canción' en 'El hormiguero'

El programa tuvo un toque diferente. Estamos acostumbrados a que todos los artistas que acuden al espacio de Pablo Motos interpreten sus temas al final del programa. Pero con Alfred y Amaia fue distinto. Desde el primero momento, 'El hormiguero' entendió que tenían que deleitar a los espectadores con las grandes voces de Alfred y Amaia, y por ese motivo, no lo dilataron en el tiempo.

Tras la interpretación de la canción que representará a España en Lisboa el próximo mes de mayo, "Tu canción", dejando de lado el pequeño fallo de Amaia, todos y cada uno de los allí presentes se quedaron atónitos ante la complicidad de ambos. Una nueva versión del tema de Raúl Gómez, una escenografía diferente que despertó la curiosidad de los espectadores. ¿Será el parón en la actuación el cambio que han introducido en la canción? ¿Se subirán sobre el Altice Arena de Lisboa con guitarra en mano y piano? Tiempo al tiempo.

Pablo Motos se rinde a Alfred y Amaia

Hacía mucho tiempo que a Pablo Motos no se le veía tan en su salsa. Estaba orgulloso del programa que estaban haciendo y, pese a que dijo en muchas ocasiones que estaba muy contento de que ambos estuvieran en su programa, sus miradas hablaban más que todos los discursos, o palabras que pronunció. Después de que Alfred y Amaia cantaran "City of Stars", los ojos de Pablo Motos lo decían todo. Era una mirada de orgullo, como la de un padre hacia sus hijos. Un mensaje que deja caer que cualquier persona, sea de una cadena o de otra, puede caer rendido ante ellos. Y es que la música está hecha para unir a las personas.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series