FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

BONITO RECUERDO

Homenaje de 'laSexta noticias 14h' a Forges con una viñeta en cada noticia

Los informativos del segundo canal de Atresmedia han presentado cada una de las noticias de su primera edición con algunos de los dibujos del humorista, que murió esa misma mañana.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 22 Febrero 2018 18:37 | Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018 18:37

Programa relacionado

laSexta noticias 14h

laSexta noticias 14h

laSexta noticias 14h

2006 - Act

España

Informativos

5,0

Popularidad: #120 de 2.093

  • 29

  • 2

El jueves 22 de febrero nos hemos levantado con la noticia de la muerte de Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como Forges, a los 76 años. El humorista gráfico ha fallecido en Madrid por un cáncer de páncreas y el equipo de 'laSexta noticias 14h' ha decidido hacer un homenaje a través de sus viñetas. El espacio presentado por Helena Resano ha incorporado una viñeta en cada noticia.

Helena Resano con una viñeta de Forges en 'laSexta noticias 14h'

Helena Resano con una viñeta de Forges en 'laSexta noticias 14h'

La noticia ha sido la segunda que el informativo de laSexta ha tratado Resano en esta edición, por detrás de la manifestación de jubilados por las pensiones. "250.000 viñetas en 50 años de profesión. Forges ha sido el mejor narrador de nuestro día a día, de nuestras contradicciones y nuestra paradojas. La última la ha publicado hoy mismo: "este año político, flácido, es irreparable", eran las palabras de Resano.

El informativo ha recordado su trayectoria profesional, ha entrevistado a transeúntes para ver qué viñetas del humorista recordaban y también ha estado presente en el tanatorio donde se encuentra Forges y por el que han pasado personalidades como las representantes políticas Cristina Cifuentes y Manuela Carmena, los cantantes Ana Belén y Victor Manuel o los periodistas Jesús Álvarez e Ignacio Escolar, quienes han hablado para los micrófonos de laSexta.

Helena Resano da que hablar

'laSexta noticias 14' suma dos ediciones consecutivas dando que hablar y no en el mal sentido. Al homenaje realizado a Forges, hay que sumarle la reflexión que hizo Helena Resano un día antes, en el informativo del 21 de febrero. La presentadora habló sobre el secuestro del libro "Fariña", la retirada de una obra de ARCO y la entrada en la cárcel de Valtónyc con frases como "resulta bastante difícil comprender decisiones judiciales" o sentenciar con un "sí, estamos en 2018".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series