FormulaTV

SIN PELOS EN LA LENGUA

Leticia Dolera: "No todos los hombres son acosadores, pero todos han sido criados en esa cultura"

La actriz y directora ha concedido una entrevista en la que ha vuelto a defender el feminismo y la igualdad entre géneros.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Febrero 2018 11:53

La actriz y directora Leticia Dolera es conocida por su faceta artística y, además, por ser una abanderada el movimiento feminista. Así es que en los eventos del cine español y las grandes galas a las que acude lleva la defensa del sexo femenino como lema, hecho que pudimos ver en su discurso de los Premios Feroz 2018 y en su intervención en los Premios Goya 2018.

Leticia Dolera en los Premios Goya 2018

Leticia Dolera en los Premios Goya 2018

Leticia Dolera concedió una entrevista a El Mundo aprovechando la publicación de su nuevo libro, "Morder la manzana", en el que habla de feminismo. La actriz quiso reivindicar que el problema de la desigualdad de género viene desde la educación, siendo que "en los libros de texto solo se estudia el 7% de personajes femeninos".

La periodista quiso preguntarle si entendió la defensa que algunas intelectuales francesas hicieron sobre el derecho de los hombres a importunar, a lo que Dolera contestó un rotundo: "No, porque era incoherente". Además, quiso explicar: "Freud decía que el orgasmo clitoriano era de mujeres desviadas y fueron las feministas quien le contaron la verdad, que el orgasmo clitoriano es el mayoritario, es el de las mujeres que se tocan, al igual que se tocan los hombres. Ya sabemos que no todos los hombres son acosadores, pero todos han sido criados en esa cultura".

La entrevistadora hizo un inciso para aportar que las mujeres también crecieron en el mismo entorno, algo que Leticia Dolera reconoció para continuar diciendo: "Pero la relación de dominación en el ámbito sexual se ejerce mayoritariamente de un género hacia el otro, las mujeres no violan". Hablando de la sexualidad, Leticia Dolera lo tenía muy claro, "las mujeres tenemos que adueñarnos de nuestra sexualidad, no somos putas por disfrutar del sexo o por masturbarnos".

"No quise poner el foco en la cultura de la violación"

La directora de cine, víctima de abuso sexual durante su carrera, reconoció que en su caso no quiso dar el nombre del agresor públicamente porque "el delito ya había prescrito y no quise poner el foco en esa persona, sino en la cultura de la violación. También porque ya bastante precario es el mundo del cine como para encima ser la que se pone a señalar".

Tras esto, la periodista preguntó si queda por descubrir en España un Harvey Weinstein, productor de Hollywood que cuenta con más de 70 denuncias por abusos sexuales. "Lo dudo, porque el dinero que movía Harvey Weinstein ningún productor ni director lo mueve aquí", finalizó Leticia Dolera.

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados