FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DESPEDIDO

Netflix despide a Jeff Franklin, creador de 'Madres forzosas', por conducta inapropiada

El veterano productor televisivo ha sido acusado de ser "verbalmente abusivo" con los trabajadores de la comedia de Netflix.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 1 Marzo 2018 02:01 | Última actualización: Jueves 1 Marzo 2018 02:01

El productor Jeff Franklin, showrunner de 'Madres forzosas' y responsable de 'Padres forzosos', la serie original de ABC, ha sido apartado de la comedia debido a su conducta inapropiada. Netflix y Warner Bros. TV, el estudio tras el proyecto, han decidido no renovar su acuerdo con el veterano productor de televisión después de recibir varias quejas sobre su comportamiento.

Jeff Franklin

Jeff Franklin

"No vamos a renovar el acuerdo de producción de Jeff Franklin y no trabajará más en 'Madres forzosas'", dice Warner Bros. TV en su comunicado. Pero esto no afectará en ningún caso a la comedia, que tiene asegurada una temporada más cuya producción arrancará próximamente. "'Madres forzosas' regresará con una cuarta temporada, como estaba previsto", dice un portavoz de Netflix. "Esperamos entrar en producción en los próximos meses".

Ni la compañía ni el estudio han querido explicar la naturaleza de las quejas, pero según Variety, Franklin habría sido acusado de ser verbalmente abusivo con el personal y de hacer declaraciones inapropiadas en la sala de guionistas, incluyendo comentarios con carga sexual sobre sus relaciones personales y su vida sexual. Fuentes señalan que algunos trabajadores de 'Madres forzosas' se han quejado de que el productor solía llevar a sus citas al set a las que, a veces, ofrecía algún pequeño papel en la serie.

Los ejecutivos de Warner Bros. TV recibieron una carta anónima hace un par de años con una explicación detallada del comportamiento de Franklin con los guionistas de "Madres forzosas" y otros miembros del personal. A los ejecutivos del estudio se les advirtió que Franklin "era una demanda ambulante en ciernes". No está claro si Warner Bros. investigó la situación en aquel momento, pero al parecer ahora sí lo ha hecho y la investigación no ha dejado ninguna duda.

Problema sistémico

Aunque en este caso no se trate de un asunto sexual, la destitución de Franklin vuelve a poner de manifiesto que durante años se ha estado tapando sistemáticamente el comportamiento inapropiado de determinados profesionales del cine y la televisión con poder. El escándalo Harvey Weinstein ha dado fuerza a las víctimas, que están siendo escuchadas como nunca antes y ha permitido que productores como Andrew Kreisberg ('Supergirl') y Mark Schwahn ('The Royals') fueran despedidos tras ser denunciados por acoso sexual en el lugar de trabajo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series