FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PREMIO A TODA SU CARRERA

El emocionante discurso de Penélope Cruz al recibir el premio César de Honor en París

El galardón fue entregado por Pedro Almodovar y Marion Cotillard en Paris el pasado 2 de marzo.

Por Jose María MartínezPublicado: Sábado 3 Marzo 2018 18:28 | Última actualización: Sábado 3 Marzo 2018 18:29

El pasado 2 de marzo, Penélope Cruz recibió el premio César de Honor en la 43º edición de los premios de cine francés convirtiéndose en la segunda persona española en recibirlo después de Pedro Almodóvar que lo consiguió en 1999. De hecho, el director acudió a la gala y entregó el premio a la actriz junto a Marion Cotillard. Nadie mejor que Almodóvar para entregárselo a una de sus actrices fetiche.

Penélope Cruz junto a Javier Bardem en la gala de los Premios Goya 2018

Penélope Cruz junto a Javier Bardem en la gala de los Premios Goya 2018

Al recibirlo, la actriz, muy emocionada, se mostró muy agradecida: "Esta noche tengo ganas de dar gracias a la vida. Ni en mis sueños más locos me habría imaginado aquí, en París, recibiendo el César de Honor de la Academia del cine francés. No me voy a interrogar respecto a la legitimidad de este reconocimiento. Solo me voy a alegrar con todo el corazón y evocar a algunas personas esenciales", dijo la actriz en francés.

Cruz, además, también tuvo palabras de agradecimiento individualizadas. A uno de los que le dedicó el premio fue precisamente a Pedro Almodóvar: "Sabes que eres la razón por la que hago cine. Gracias por el homenaje que rindes a las mujeres en tus películas y por hacerme participar en ellas", le dijo. Por supuesto, su familia no quedó fuera de los agradecimientos: "¿Quién nos iba a decir esto, mamá? Gracias por no decirme que estaba loca cuando te dije que quería dedicarme al cine. Y, por supuesto, tampoco se olvidó de Javier Bardem: "A mi marido, gracias por estar a mi lado, por ser un compañero maravilloso, por ese corazón tan grande que tienes".

Las bonitas palabras de Almodovar

El director manchego no quiso perder la oportunidad para dedicarle unas palabras a una de sus actrices preferidas: "La primera vez que la vi era demasiado joven para los papeles que yo escribía en aquella época, pero aún así le pedí que hiciera de prostituta rural que daba a luz en un autobús de noche. Nuestro primer problema fue afearla. Hay algo en ella que lo glamuriza todo. La verdad que hay detrás en cada una de sus lágrimas trascendió pronto las fronteras españolas. Afortunadamente, nunca se ha olvidado de Europa. Esta es su cultura", dijo Almodovar sobre Cruz.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series