FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

MIAMI BEACH

Netflix España estrenará 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace' el 30 de marzo

La serie producida por Ryan Murphy ('American Horror Story') cuenta entre su reparto con la española Penélope Cruz en su primer papel protagonista en una serie de televisión.

Por Rubén GuijarroPublicado: Viernes 23 Febrero 2018 16:50 | Última actualización: Viernes 23 Febrero 2018 16:50

Serie relacionada

American Crime Story

American Crime Story

2016 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 24 capítulos

DramaDocumentalCrimen

8,2

Popularidad: #208 de 3.453 Ranking American Crime Story

  • 5

  • 3

El pasado 17 de enero Netflix España anunció que sería el canal indicado para poder disfrutar de la segunda temporada de 'American Crime Story', la antología producida por Ryan Murphy ('American Horror Story', 'Feud', '9-1-1'). Casi un mes después, Atresmedia también confirmó que emitiría la serie en abierto en horario de máxima audiencia sin fecha de lanzamiento. Pero finalmente ha sido la plataforma streaming quien ha confirmado cuándo estrenará los nuevos capítulos.

Édgar Ramírez y Darren Criss como Gianni Versace y Andrew Cunanan en 'ACS Versace'

Édgar Ramírez y Darren Criss como Gianni Versace y Andrew Cunanan en 'ACS Versace'

Netflix España ha anunciado que la temporada, basada en "Vulgar Favors: Andrew Cunas, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S. History", escrito por Maureen Orth en 1999, llegará a los servicios de la plataforma el próximo 30 de marzo. El lanzamiento se producirá nueve días después del final de la temporada en Estados Unidos, ya que el último episodio está programado para el 21 de marzo. "El asesinato del que todo el mundo habló en los 90 y del que está hablando en 2018 llega el 30 de marzo", escribe la cuenta de Netflix España a través de twitter.

La miniserie narra la historia del diseñador Gianni Versace hasta el momento de su muerte a manos de Andrew Cunanan en la puerta de su mansión en Miami Beach y su búsqueda por parte de la policía siguiendo su rastro. En estos capítulos podremos ver a Edgar Ramírez ("Gold, la gran estafa") en la piel de Gianni Versace y Penélope Cruz como su hermana Donatella. Junto a ellos estarán el cantante Ricky Martin y Darren Criss ('Glee') como Antonio D'Amico y Andrew Cunanan, pareja y asesino respectivamente del diseñador italiano.

Controversia con la familia Versace

Esta nueva temporada no se ha librado de polémica. La familia Versace aclaró que "no ha autorizado la serie... Debe ser considerada una obra de ficción. Es muy triste que hayan elegido una versión falsa". Otro de los protagonistas, Mario D'Amico, declaró que la muerte de Versace en la serie "es ridícula. Quizás es la licencia poética del director, pero no es como yo reaccioné". A pesar de ello, Penélope Cruz ha asegurado que "el tema está tratado con mucho respecto" y su amistad con Donatella Versace continúa a pesar de la oposición de la familia a la ficción.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series