FormulaTV

CAMINO A EUROVISIÓN

Eurovisión 2018: Raúl Gómez ya prepara la versión en inglés de "Tu canción" que cantarán Amaia y Alfred

El compositor reconoció que con esta versión quieren "ayudar a la gente de otros países a entender la propuesta de cara a Eurovisión".

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 26 Febrero 2018 17:37 | Última actualización: Lunes 26 Febrero 2018 17:46

Programa relacionado

Gracias a 'OT 2017' y a la implicación de los compositores en el proceso de selección de la canción que representaría España en el Festival de Eurovisión 2018, Raúl Gómez está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Tras la elección de su tema "Tu canción" para el certamen europeo, el sevillano no ha parado de trabajar. De hecho, en una entrevista para RTVE, reconoció que ya estaba elaborando una versión en inglés para que fuera interpretada por Alfred y Amaia.

Amaia, Alfred, Roberto Leal y Raúl Gómez en la entrevista tras la gala de Eurovisión de 'OT 2017'

Amaia, Alfred, Roberto Leal y Raúl Gómez en la entrevista tras la gala de Eurovisión de 'OT 2017'

Sobre la futura promoción internacional que podría tener la canción y la pareja, Raúl se mostró claro: "Ya se está trabajando en una versión en inglés y luego creo que, por otro lado, ellos también transmiten una realidad. Transmiten esa verdad en el escenario. El amor no tiene idiomas, entonces la gente lo va a entender igualmente". No obstante, Raúl manifestó su esperanza en que el vídeo previo a la actuación de Alfred y Amaia logre transmitir a los espectadores lo que existe entre ellos: "Pero sí, una versión en inglés hará que la gente entienda mejor esta propuesta que tenemos para Eurovisión".

Después de estas palabras, se hizo referencia a una cover en inglés del tema "Tu canción" que se había publicado recientemente en Youtube y que el mismo Raúl ha compartido a través de su cuenta de Twitter. "La versión que ella hizo no se aleja mucho. La chica hizo un gran trabajo. Cuando vi el vídeo, yo flipé con ella. De hecho, canta súper bien. Me gustaría visitarla y agradecerle que haya hecho esa versión", reconoció el compositor al hablar de la intérprete, Marina Moon. "De las versiones que han hecho, la versión para sordo mudos y la versión en inglés han sido las que más me han gustado", confesó Raúl.

Pequeño adelanto sobre los arreglos de "Tu canción"

Sobre los arreglos que tendrá la versión en castellano de "Tu canción" de cara al Festival de Eurovisión, Raúl Gómez admitió que "no le dejaban decir mucho". "La esencia no la pierde, y de cara a la subida del final, pues habrá sorpresa. Por supuesto, será mucho más espectacular que lo que se escuchó en 'Operación Triunfo'. Será una adaptación para Eurovisión, para un escenario más grande, y de cara a que lo escuche toda Europa", explicó el compositor. "Tampoco hay tanta diferencia, pero sí que es verdad que la gente lo notará, sobre todo en el final, el subidón. Será mucho más bonito", adelantó Raúl, entusiasmado.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series