FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

RUEDA DE PRENSA

RTVE presenta 'La otra mirada', una serie de época "con un gran contenido femenino muy importante"

La ficción, que cuenta con Macarena García y Cecilia Freire como protagonistas, se estrenará en el prime time de La 1.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Marzo 2018 14:06 | Última actualización: Miércoles 7 Marzo 2018 12:44

Serie relacionada

La otra mirada

La otra mirada

2018 - 2019

España 2 temporadas 21 capítulos

DramaComediaSuspense

7,1

Popularidad: #477 de 3.441 Ranking La otra mirada

  • 19

  • 8

Televisión Española ha presentado este martes 6 de marzo ante los medios su nueva serie, 'La otra mirada', protagonizada por Macarena García, Cecilia Freire, Ana Wagenerr y Patricia López Arnaiz. La ficción, producida por RTVE en colaboración con Boomerang TV, está en proceso de grabación en ciudades como Sevilla, Madrid, Guadalajara y Toledo. Aún sin fecha exacta de estreno, la serie contará con 13 episodios que esperan emitir en el prime time de La 1 en verano.

Ana Wagener, Macarena García, Patricia López y Cecilia Freire en la presentación de 'La otra mirada'

Ana Wagener, Macarena García, Patricia López y Cecilia Freire en la presentación de 'La otra mirada'

'La otra mirada' está ambientada en un centro de enseñanza para señoritas aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincias en la época de entreguerras. Todo este universo, ubicado en la Sevilla de los años 20, se tambaleará cuando una nueva profesora llegue a la ciudad andaluza con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia.

Una serie con un gran componente femenino

El Director de Ficción de RTVE, Fernando López Puig, asegura que 'La otra mirada' contará "con gran componente femenino", lo cual consideraban algo "muy importante". Puig ha explicado que "no es una serie de acción ni thriller, aunque tenga algún componente" de ello. Sobre lo que se podrá ver en la ficción, el directivo anuncia que "las mujeres van a reflexionar entre ellas sobre ser mujeres. En este caso nos permite hablar de una época donde la mujer tenía una posición y compararla con la actualidad. Vamos a tener siempre esa comparativa, a través de sus voces, sus interpretaciones...".

"Este no ha sido un proyecto fácil, llevamos un año y medio trabajando para que se realice", explica Josep Cister, Director General de Ficción de Boomerang TV. "Es una serie para reflexionar si las cosas se están haciendo bien o no", asegura Cister. Y es que, a través de las vivencia de mujeres adultas y jóvenes, la serie retratará la sociedad de la época mientras las protagonistas deben enfrentarse a retos muy actuales.

El reparto de 'La otra mirada' en la presentación de la serie

El reparto de 'La otra mirada' en la presentación de la serie

Reparto coral y exteriores espectaculares

Macarena García, Cecilia Freire, Ana Wagener y Patricia López Arnaiz serán Manuela, Ángela, Luisa y Teresa, respectivamente. Las cuatro, cada una con un carácter muy diferenciado, serán las maestras de la escuela sevillana. Las alumnas serán interpretadas por las jóvenes actrices Begoña Vargas, Lucía Díez, Carla Campra, Elena Gallardo, Paula de la Nieta y Abril Montilla, quienes tendrán que seguir una dura disciplina.

'La otra mirada', que inició su rodaje a principios del mes de febrero en las distintas ciudades españolas, está dirigida por Luis Santamaría, Fernando González Molina, Miguel del Arco, Mar Olid y Pablo Guerrero, entre otros. La filmación de exteriores ha tenido y tendrá lugar en espacios como los Reales Alcázares, el Puente de Triana y la Plaza de España en Sevilla; el Monasterio de Lupiana, en Guadalajara; la Finca de los Lavaderos de Rojas, en Toledo, y en un palacete situado en el madrileño barrio de Chamberí.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series