FormulaTV

1965-2018

Hallan muerto a Jon Min-ki, reconocido actor surcoreano, tras varias acusaciones de agresión sexual

En las primeras semanas de marzo se han dado a conocer otros dos casos en el mundo del cine en Corea el Sur.

Por Rubén GuijarroPublicado: Sábado 10 Marzo 2018 12:38 | Última actualización: Sábado 10 Marzo 2018 12:38

A pesar de la fuerza que ha cogido el movimiento #MeToo en Estados Unidos, evidentemente los casos de agresiones sexuales se encuentran en cualquier parte del mundo. En los últimos días han aparecido diferentes noticias relacionadas con este asunto en Corea del Sur y ahora se ha confirmado que uno de los implicados, Jo Min-ki, ha fallecido tras las nuevas acusaciones.

Jo Min-ki

Jo Min-ki

El actor de la conocida película "The Attorney" fue encontrado muerto a los 52 años en un parking de Seúl, capital de Corea del Sur, tres días antes de su declaración ante el fiscal que estaba prevista para el 12 de marzo. Su mujer fue quien encontró al actor en el parking de su casa. Antes del fatídico suceso, Min-ki perdió su trabajo en una serie de televisión y en la universidad, donde ejercía de profesor, por las diferentes acusaciones. Era un habitual de la pequeña pantalla ya que participó en ficciones como 'Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo', 'Take Care of My Dad' y 'Hwajung' de MBC o 'Mother's Flag' de SBS.

Duras acusaciones

El actor rápidamente desmintió las incriminaciones tras el primer caso en el que estuvo relacionado y trató de mostrar su inocencia. Pero finalmente cambió sus declaraciones cuando recibió acusaciones por parte de ocho estudiantes diferentes de la universidad de Cheongju. Finalmente fue su mujer quién encontró su cuerpo colgado en el parking de su casa, días después de que esto sucediese.

No es la primera vez

El pasado 7 de marzo, el director surcoreano Kim Ki-duk y el actor Cho Jar-Hyun fueron acusados por abuso sexual a varias actrices, que relataron sus casos en un programa de investigación. Otro actor que también fue acusado y posteriormente decidió quitarse la vida fue Mark Salling ('Glee'), quién murió, asfixiado después de que la Policía descubriese que tenía pornografía infantil.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series