FormulaTV

Mark Salling

Mark Salling

Mark Salling

31 seguidores

Biografía

Mark Salling fue un actor estadounidense, conocido sobre todo por interpretar a Noah 'Puck' Puckerman en la serie de televisión 'Glee'.

Salling nació el 17 de agosto de 1982 en Dallas, Texas, hijo de un contable y una secretaria escolar. Fue escolarizado en casa desde bien pequeño, y llegó a matricularse en una escuela militar, aunque no completó la formación. Sí se graduó en el instituto Lake Hightlands a los 19 años.

Posteriormente se muda a Pasadena, California, donde estudió guitarra en el Los Angeles Music Academy College. También tocaba el piano, el bajo y la batería, y se ganaba la vida dando clases musicales, además de componer su propia música.

Aunque había participado con pequeños papeles en algunas películas, su gran trabajo en la interpretación le llegó en 2008, cuando fichó por la comedia musical 'Glee', que pronto se convierte en un gran fenómeno social, disparando su popularidad. En la serie interpretaba al "malote" del grupo, Noah Puckerman. En esa misma época comenzó también una relación sentimental con su compañera de reparto Naya Rivera, que duró hasta 2010.

Un trágico y polémico final

En enero de 2013, mientras seguía en el reparto de 'Glee', su segunda pareja conocida, la modelo Playboy y DJ Roxanne Dawn le denunció por abuso sexual. Aunque Salling negó los cargos y contraatacó con otra denuncia, el asunto se saldó en marzo de 2015 tras pagarle 2,7 millones a su expareja.

Ese mismo año termina 'Glee' y, en diciembre de 2015, fue detenido en su casa de Los Ángeles por supuesta posesión de pornografía infantil tras un chivatazo de una exnovia suya a la policía. La investigación descubre más de 50.000 imágenes ilegales en sus ordenadores, y fue formalmente acusado en mayo de 2016. Como resultado, las marcas y productoras cortan todos los lazos laborales con Salling.

A finales de 2017, llegó a un acuerdo para declararse culpable, pasar entre cuatro y siete años en la cárcel y entrar en un programa de rehabilitación, entre otras condiciones. El acuerdo iba a oficializarse en el juzgado el 7 de marzo de 2018. Antes, el 30 de enero de 2018, Mark Salling se suicida ahorcándose cerca de su casa de Sunland, en Los Ángeles.

Fotos (20)

Elenco de la cuarta temporada de 'Glee' Mark Salling es Noah Puckerman en la cuarta temporada de 'Glee' Mark Salling es Puck en la serie musical 'Glee' Mark Salling, Puck, en el estreno de la película de 'Glee' Mark Salling en los Globos de Oro 2011 Mark Salling en el preestreno de 'Glee' Mark Salling y Dianna Agron Mark Salling de 'Glee' Mark Salling

Noticias (12)

Se confirma que la causa de la muerte de Mark Salling ('Glee') ha sido un suicidio

Se confirma que la causa de la muerte de Mark Salling ('Glee') ha sido un suicidio

Las autoridades han declarado que el actor, que interpretaba a Noah Puckerma en el ...

Viernes 2 Febrero 2018 14:10

El equipo de 'Glee' le rinde una sobria despedida a Mark Salling

El equipo de 'Glee' le rinde una sobria despedida a Mark Salling

El cuerpo sin vida del actor se encontraba el 30 de enero a orillas de un río en ...

Miércoles 31 Enero 2018 13:36

Muere Mark Salling, actor de 'Glee', a los 35 años

Muere Mark Salling, actor de 'Glee', a los 35 años

El intérprete dio vida a Noah Puckerma en la serie musical que emitió FOX.

Martes 30 Enero 2018 19:13

Síguenos