NUEVA SERIE

Hulu encarga 'Little Fires Everywhere', un drama protagonizado por Kerry Washington y Reese Witherspoon

El nuevo drama adaptará el bestseller escrito por la escritora Celeste Ng.

Por Cèlia Gallego El 13 de Marzo 2018 | 03:57

La temporada de pilotos de este años está siendo realmente dura. Tras una gran guerra de ofertas entre cadenas y plataformas, finalmente ha sido Hulu la que se ha hecho con 'Little fires everywhere', una miniserie protagonizada y producida por Reese Witherspoon y Kerry Washington.

La serie, de ocho episodios, se basará en el bestseller homónimo escrito por Celeste Ng en 2017 que narra la caída de una comunidad suburbana de Ohio cuando una madre soltera y su hija se mudan a la población y estalla una batalla por la custodia de un bebé chino-estadounidense. Liz Tigelaar ('Nashville') ejercerá de showrunner y se encargará de escribir la adaptación.

Reese Witherspoon y Kerry Washington

"Celeste tejió una hermosa historia que nos hablo, y cuando escuchamos la visión que Reese, Kerry y Liz tenían de la serie supimos inmediatamente que teníamos que tenerla en Hulu", dice Joel Stillerman, jefe de contenido de la compañía. "Nos sentimos honrados de traer esta poderosa historia a la pantalla con Hello Sunshine en su primer proyecto de estudio. Este es exactamente el tipo de contenido atractivo y culturalmente relevante que personifica nuestra marca Hulu Originals ".

Witherspoon y Neustadter supieron del libro antes de su publicación. La actriz lo eligió el pasado septiembre para su club de lectura y poco después se convirtió en un gran éxito de ventas. Witherspoon se lo enseñó a Washington, y juntas ofrecieron a Tigelaar la oportunidad de convertirlo en serie.

"En Hello Sunshine, nos estamos esforzando en poner el foco en historias protagonizadas por mujeres arraigadas en la inspiración, la emoción y la verdad, todo ello presente en la base del ingenioso trabajo de Celeste Ng", dice Witherspoon. "Hulu tiene una rica historia de transformar literatura pionera en televisión pionera, y confiamos en que su talentoso equipo utilizará esta historia para impulsar un diálogo largamente esperado sobre la raza, la clase y lo que significa ser madre. Con Kerry Washington, Liz Tigelaar y ahora Hulu, Hello Sunshine ha reunido a un grupo de ensueño de colaboradores creativos, y tenemos el privilegio de poder dar vida a este importante proyecto".

Abriéndose camino como productoras

Witherspoon producirá a través de su productora Hello Sunshine, mientras que Washington lo hará mediante Simpson Street. Hola Sunshine, en su primera aventura como estudio, y ABC Signature serán co-productores asociados del proyecto.

Este no es el único proyecto que Witherspoon tiene en marcha. Además de la segunda temporada de 'Big Little Lies', la actriz prepara para Apple dos dramas, uno aún sin título que protagonizará junto a Jennifer Aniston, y otro, "Are you sleeping", protagonizado por Octavia Spencer.

Washigton, por su parte, también tiene sus propios proyectos como productora. La protagonista de 'Scandal' prepara una comedia para ABC titulada 'Man of the house', que estará protagonizada por Alyson Hannigan ('Cómo conocí a vuestra madret'), y el drama 'Five Points' para Facebook Watch.

"Como productores, nosotros en Simpson Street estamos muy orgullosos de formar parte de este equipo para contar esta extraordinaria historia inspirada por la fenomenal novela de Celeste Ng, y estamos emocionados de embarcarnos en este viaje con Hulu", dice Washington. "Como actriz, estoy impactada de tener la oportunidad de trabajar junto a Reese Witherspoon explorando los ricos temas de esta historia interpretando estos dinámicos personajes."