FormulaTV

EN SU AUTOBIOGRAFÍA

Boris Izaguirre: "Me violaron con 13 años, entre tres personas"

El escritor de origen venezolano relata en su última novela uno de los peores acontecimientos de su vida.

Por Elena RuizPublicado: Martes 13 Marzo 2018 12:29 | Última actualización: Martes 13 Marzo 2018 19:01

El 13 de marzo de 2018 se ponía a la venta "Tiempo de tormentas", la nueva novela autobiográfica de Boris Izaguirre. En ella, el venezolano habla de sus días en la escuela, de sus primeros pasos como columnista o del salto a la fama en España con 'Crónicas marcianas'. Sin embargo, no todo ha sido de color de rosa para Boris, puesto que por primera vez cuenta públicamente la violación que sufrió cuando apenas era un adolescente.

Boris Izaguirre

Boris Izaguirre

El escritor ha confesado en una entrevista con El Español que lo violaron "con 13 años, entre tres personas", ya que "en Venezuela violar al gay es como si fuera con su condición". Un duro relato del que asegura haber utilizado "momentos de esa secuencia en otros personajes de sus novelas", sin embargo, "es la primera vez que lo cuenta en primera persona". "Yo jamás volví a ver a esos señores. Pasó muy cerca de mi casa pero yo ahora no podría decirte quiénes fueron. Yo creo que ni mis padres ni mi entorno quisieron tomar la justicia por su mano, y eso me ayudó a superarlo", ha relatado al medio citado anteriormente.

Boris Izaguirre habla también de la homofobia en España, asegurando que "el mundo entero es homófobo". Además, el escritor apunta que "es probable que él haya contribuido un poco a hacer de la homosexualidad un debate en los hogares y las casas, en hacerlo como una cosa normal" y que "la pluma sigue siendo una bofetada a la homofobia, por eso la defiende".

Éxito rotundo en su faceta de escritor

Con "Tiempo de tormentas", Boris Izaguirre suma su undécima novela a su palmarés. En 2007, su novela "Villa Diamante" fue finalista del Premio Planeta. Desde ese momento, el autor ha publicado libros top ventas, entre los que destacan "Y de repente fue ayer" o "Un jardín al norte", que fue una de las más vendidas en 2014. Con "Tiempos de tormentas", su primera autobiografía, pretende repetir el rotundo éxito que ha tenido en su faceta de escritor.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series