FormulaTV

VISITA DE BERTÍN

Boris Izaguirre confiesa su peor momento tras 'Crónicas Marcianas': "Se me cerraron puertas y tuve que irme"

El presentador, que actualmente reside en Miami, ha grabado el programa en su casa española, donde ha hablado de uno de sus mayores éxitos: 'Crónicas Marcianas'.

Por Carlos MerencianoPublicado: Jueves 9 Noviembre 2017 00:32 | Última actualización: Jueves 9 Noviembre 2017 09:47

Telecinco ha emitido esta noche, 8 de noviembre, un nuevo programa del formato de entrevistas 'Mi casa es la tuya', y en esta ocasión ha sido el presentador Boris Izaguirre quien, a pesar de residir en Miami, donde trabaja para la cadena Telemundo, ha viajado a su casa para grabar una entrega en su vivienda española.

Boris Izaguirre en 'Mi casa es la tuya'

Boris Izaguirre en 'Mi casa es la tuya']

El venezolano, que ha comenzado la entrevista con Bertín Osborne afirmando que "soy muy mentiroso porque soy escritor. Pero hoy voy a decirte solo la verdad", ha relatado que "mi normalidad es ser varias personas, pero con la edad me he dado cuenta que me he estado escondiendo".

Boris ha hablado de su infancia, sobre la que ha contado que "el colegio insistió en que mi conducta generaba conflictos con los compañeros", añadiendo que "entre los 6 y los 10 años, los obreros me gritaban 'maricón', pero claro, se lo decían a un niño" y que "me iba mal en la escuela porque me sentía superior a la gente. Era insoportable".

Fue guionista de telenovelas

Posteriormente, el colaborador de 'Crónicas Marcianas' ha hablado de su etapa como guionista de telenovelas, como 'Rubí rebelde' o 'La dama de rosa', sobre lo que ha afirmado que "por más que sea agradable y amable, no soy capaz de amar profundamente", comentando sobre esto que "había un guionista con el que co-escribí varias telenovelas que me preguntaba si yo había amado. Al decirle que no, me decía que no podía escribir un culebrón sin haber amado".

Por otro lado, Boris ha hablado de su pareja, Rubén, del que ha afirmado que "me dijo: 'Para ti es muy importante ser famoso, pero a mí no me pongas nunca al lado ni al frente'. Eso supuso para mí mucho, porque me lo dijo antes de yo fuera famoso, y nunca pude imaginar el nivel de fama que iba a alcanzar", siendo ese el motivo por el que no ha aparecido en la entrevista de Bertín.

Bertín y Boris recuerdan su época en 'Crónicas Marcianas'

Bertín y Boris recuerdan su época en 'Crónicas Marcianas'

Su época dorada: 'Crónicas Marcianas'

Pero una entrevista con Boris no sería completa si no hablan de su etapa en el programa 'Crónicas Marcianas', con Xavier Sardà, sobre lo que ha confesado que "en un momento determinado yo era la estrella del programa. Yo actuaba acorde a una estrella. Había veces que 'Crónicas' funcionaba dependiendo de lo que yo hacía". Además, ha añadido que "el programa marcó completamente mi vida y tengo un problema con eso. He hecho muchas cosas de televisión después, pero como si no hubiese hecho nada"

Sobre el exitoso late night de Telecinco ha continuando contando que "muchos colectivos decían: 'Yo no soy ese homosexual'. Decían que era un gay lleno de tópicos, y me quedé con ganas de decirles que '¡Tópica tú!'", afirmando también que "durante la fiesta del orgullo, sabes que hay veces que invitan a gente para que de el pregón, pero a mí no me invitaron nunca. Siempre pensé que era una forma de darme un toque de atención".

El fin de 'Crónicas Marcianas', su peor momento

Con el fin del programa que lo catapultó a la fama, todo se fue complicando: por un lado, ninguno de sus proyectos televisivos a posteriori destacaron y, por otro, fue despedido de Cadena Ser: "Estuve trabajando 17 años con Gemma Nierga. Ella me citó en un restaurante y me dice que tenían que prescindir de mis servicios porque la cadena consideraba que representaba algo que no era la onda en aquel entonces", confiesa Boris.

Su traslado a Miami

Cuando comenzó a faltarle el trabajo en la televisión de nuestro país, Izaguirre le llegó una oferta del otro lado del Atlántico que no pudo rechazar: "Me ofrecieron un contrato en Telemundo porque mi trayectoria en España les llamaba mucho la atención. Pese a ello no sabían que querían hacer conmigo. Para mí, hoy en día aun me hace falta España. Creo que aquí se trabaja de manera más libre", afirma Boris.

Pero el escritor agradece este cambio: "Duele. Me han cerrado puertas, sin duda. Llegué a crear un monstruo tan gigantesco que tuve que marcharme. Solo marchándome podía desprenderme de todo aquello. Tuve que empezar de nuevo otra vez. Fue una cura de humildad, lo que me hacía falta. Me dieron una bofetada en España y volví a bajar todos los escalones posibles y volví a salir", confiesa.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series