FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

GRAN ÉXITO

'OT 2017': Un emotivo homenaje a Gabriel y el rechazo de Cepeda al bullying marcan el concierto de Madrid

Los triunfitos arrasan en el segundo concierto de la Gira de 'Operación Triunfo' en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Por Cristian QuijornaPublicado: Sábado 17 Marzo 2018 13:00 | Última actualización: Sábado 17 Marzo 2018 13:17

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Si alguien seguía teniendo dudas que 'OT 2017' es un auténtico fenómeno en nuestro país tan solo tiene acudir a cualquiera de los conciertos de su Gira, que ya recorre toda España, para comprobar que efectivamente se ha convertido en una de las revelaciones del año. Lo que mueve el programa es algo auténticamente sorprendente hoy en día. Esto se repitió este viernes 16 de marzo ya que los 16 triunfitos protagonizaron un espectacular concierto en el Palacio Vistalegre de Madrid.

La generación 'OT 2017' en el concierto

La generación 'OT 2017' en el concierto

Los fans del formato de Televisión Española llevaban muchas horas haciendo cola, por ello, los nervios, la emoción y la euforia sin duda desbordaron el recinto en cuanto empezó el espectáculo. Los 16 concursantes triunfaron y conquistaron por completo a su público. Lo hicieron con las grandes canciones de la edición y es que en el recinto nadie quedó sin cantar "Eloise" de Agoney, "Heaven" de Roi, "Euphoria" de Thalía y Miriam o " Let me entertain you" de Ricky, entre muchas otras.

"Lo malo", "La Bikina", "Tu canción" y "Camina", los hits de la noche

Como era previsible, el Palacio se levantó por completo cuando sonaron los grandes hits de la edición. "La Bikina" arrasó y con ella pudimos ver a una Ana Guerra completamente emocionada e impresionada de ver lo que gusta el tema. Algo que también sucede con "Lo malo" y es que el hit que cantan ella y Aitana se ha convertido sin duda en una de las canciones del año, algo que quedó evidenciado con la euforia del público del concierto cuando ambas cantaron la famosa canción.

Sucedió lo mismo con "Tu canción" que cantaron Amaia y Alfred o "Que no sigan las luces", el tema del catalán que hizo que el Palacio completo se iluminase llevando al hashtag #AlfredIluminaElVistalegre a ser Trending Topic en las redes sociales. Por su parte, "Camina" y "La revolución sexual" fueron las grupales que más gustaron y sin duda se convirtieron en el cierre perfecto de una noche verdaderamente especial.

Emotivo doble homenaje a Gabriel

Este no fue un concierto más para nadie y es que los concursantes quisieron dedicárselo a alguien muy especial que ya no está con nosotros, el pequeño Gabriel Cruz, asesinados dos semanas atrás. Miriam fue la encargada de anunciarlo antes de cantar "Camina", el himno de la edición. Ella y sus compañeros quisieron dedicarle el tema y esa noche al pequeño "pescaíto": "Imposible olvidar que la vida es injusta así que Gabriel, esta canción va por ti", dijo visiblemente emocionada la gallega.

Pero este no fue el único homenaje al pequeño que pudimos ver en el concierto ya que Raoul lució a lo largo de toda la noche un "pescaíto", símbolo con el que se relacionaba a Gabriel, en la solapa de su chaqueta, intentando así que todos tuviésemos presentes al pequeño a lo largo del concierto. Lo hizo mientras cantaba algunos de sus temas míticos como la emotiva canción "Million reasons", de Lady Gaga.

El alegato contra el bullying de Cepeda

Luis Cepeda también quiso mostrarse reivindicativo y emotivo a partes iguales ya que le dedicó su canción en solitario "Say you won't let go" a una fan que le había escrito por Twitter contándole que sufría bullying en la escuela. Segundos antes de cantar dejó claro que estaba totalmente en contra de ese tipo de comportamiento, por ello sentenció tajante: "¡Fuera el odio y fuera el bullying!", unas palabras que arrancaron los aplausos del público presente en Madrid.

La emoción de "Ragoney", "Almaia" y "Aiteda"

Al igual que en el concierto de Barcelona, los dúos míticos de la edición volvieron a despuntar con sus canciones juntos. Amaia y Alfred protagonizaron varios intensos y emotivos momentos que terminaron con un bonito beso al final de "Tu canción". Antes de ello, ambos se mostraron completamente unidos y cómplices al interpretar "City of stars", una actuación en la que las sonrisas y las miradas entre ellos no faltaron.

También replicaron esta complicidad Aitana y Cepeda al cantar "No puedo vivir sin ti". Instantes antes de empezar a cantarla, la catalana fue la encargada de presentar el tema y para ello no dudó en confesar "lo especial" que era para ella esta canción ya que la cantaba con "una persona especial por todo lo que me ha querido, me quiere y por todo lo que me cuida. Yo también le quiero mucho", en referencia al gallego.

Finalmente, Raoul y Agoney también cantaron juntos, en su caso la famosa "Manos vacías". Al igual que en el primer concierto de esta Gira, ambos no se besaron al final de la canción pero sí lo hicieron segundos después, tras reivindicar que ese beso que se iban a dar era "por el amor, por la libertad y por la visibilidad". En el instante en que se produjo, los gritos a favor del beso y los aplausos dominaron Vistalegre.

El guiño de Alfred a Madrid

El catalán no dudó en realizar un guiño a la ciudad en la que se encontraba junto a sus compañeros ya que antes de empezar a cantar "Que no sigan las luces" se atrevió a interpretar "a capella" unos versos de "Lady Madrid", el mítico tema de Pereza. El momento conquistó a los madrileños allí presentes que no dudaron en aplaudirle.

Concierto 'OT 2017' de Madrid

Concierto 'OT 2017' de Madrid

La reivindicativa bandera de Marina

Marina fue una de las primeras en cantar y aprovechó la ocasión para mostrarse más reivindicativa que nunca ya que la canción "The voice within" de Christina Aguilera la cantó con una bandera del arco iris (orgullo LGBT+) atada al pie de micro. ¿El objetivo? Seguir visibilizando al colectivo y dejando claro que sí, ella y sus compañeros son una generación abierta, tolerante y unida.

Roberto Leal, entre los asistentes a la noche

La noche nos dejó también sorpresas ya que conocidos rostros relacionados con el formato estuvieron presentes en Vistalegre. Desde el padre de Ana War que fue recibido entre aplausos por parte del público hasta el de Alfred, que no dudó en grabarlo todo con su videocámara. También pudimos ver al presentador del programa, Roberto Leal o a Magali, una de las profesoras de la Academia.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series