FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EN 'MI CASA ES LA TUYA'

Luis del Olmo, sobre las amenazas de ETA: "Estaba decidido a marcharme de España"

El presentador Carlos Herrera también cuenta el gran regalo que le hizo el invitado por una sustitución en la radio.

Por Carlos MerencianoPublicado: Sábado 31 Marzo 2018 02:18 | Última actualización: Sábado 31 Marzo 2018 02:54

Programa relacionado

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

2016 - Act

España

Talk Show

5,0

Popularidad: #62 de 2.088

  • 3

  • 1

El formato 'Mi casa es la tuya' ha estrenado un nuevo programa esta noche, 30 de marzo, con el periodista Luis del Olmo como invitado. El locutor de radio ha acudido a la entrevista que le ha propuesto Bertín para analizar y hablar del trabajo de tantos años en los medios de comunicación.

El periodista ha querido comenzar la entrevista bromeando con el presentador, afirmando que "llevo muy poquitos años en la radio, unos 58", y ha recordado sus inicios, que fueron cuando él tenía 15 años y el director de su instituto reclutó varios locutores entre los alumnos para la emisora de su pueblo, y que según afirma"aquello me gustó tanto...".

Luis del Olmo en 'Mi casa es la tuya'

Luis del Olmo en 'Mi casa es la tuya'

Pero el locutor no solo ha hablado de su vida profesional, sino que sobre su vida personal ha confesado que "me enamoraba como un idiota de las locutoras con las que trabajaba en todas las cadenas", aunque ha terminado hablando sobre su mujer, Merche, de la que ha dicho que "me casé cuando tenía 26 años, pero lo tuvo que pagar su padre, porque yo no tenía ni un duro".

Amenazado constantemente por ETA

Uno de los momentos más duros de la entrevista ha sucedido cuando Luis del Olmo ha hablado de las amenazas que sufría por parte de la banda terrorista ETA, sobre lo que ha comentado que "no sé por qué estaban empeñados en quitarme la vida", y afirmando también que "la policía les preguntaba por qué querían matarme y ellos dijeron que porque cuando hablaba sobre ETA les dejaba muy mal".

Según ha dicho el propio presentador, "un día me llamó Jon Idígoras, el entonces jefe de ETA, y me colgó después de decirme que estaba haciendo mucho daño al pueblo vasco. Después contactó conmigo el ministro del Interior y me dijo que me estaban esperando fuera unos escoltas para mí y mi familia, y que no se me ocurriera rechazarlos". A esto, Luis ha añadido que "ya estaba decidido a marcharme de España, tenía mi casa comprada en Buenos Aires", pero ETA terminó abandonando las armas.

Finalmente, sobre este tema ha comentado que "en una ocasión vino a verme a un programa una mujer que se puso a llorar. Después le pregunté en qué podía ayudarle y me dijo que venía a pedirme perdón porque su hija y su pareja intentaron acabar con mi vida" y que "cuando ETA abandonó la violencia no me lo creí, habíamos vivido tanta desgracia que tuvimos que esperar mucho tiempo para darnos cuenta de que, efectivamente, aquella noche terrible que duró tantos años, había terminado por fin".

Carlos Herrera en 'Mi casa es la tuya'

Carlos Herrera en 'Mi casa es la tuya'

Le regaló un Cartier a Carlos Herrera por una sustitución

Y aunque el protagonista del programa ha sido el locutor de radio, como es habitual en el programa de Mediaset España, el presentador Bertín Osborne también ha invitado a otros personajes conocidos, como el periodista Carlos Herrera, la hija que comparte con Mariló Montero o el periodista Kike del Olmo.

Ha sido el propio Carlos Herrera quien ha contado que tuvo que sustituir al locutor unos días por una enfermedad cuando empezaba en la radio, y al volver, Luis le prometió un detalle: "Cuando me dio la caja, fui al ascensor, pensando que era una tontería, y cuando lo abrí era un reloj Cartier. Me quedé helado. Cuando le volví a ver le dije que ya tenía compañero para toda la vida".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series