FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1943-2018

Muere Steven Bochco, productor de 'Canción triste de Hill Street', a los 74 años

El prolífico guionista y productor creó éxitos como 'La ley de Los Ángeles', 'Policías de Nueva York' o ' Un médico precoz'.

Por Cèlia GallegoPublicado: Lunes 2 Abril 2018 03:51 | Última actualización: Lunes 2 Abril 2018 13:50

Serie relacionada

Murder in the First

Murder in the First

2014 - 2016

Estados Unidos 3 temporadas 32 capítulos

CrimenDramaMisterio

Popularidad: #2.166 de 3.453 Ranking Murder in the First

  • 1

Steven Bochco, uno de los productores de televisión más influyentes de las últimas cinco cuatro, ha fallecido a los setenta y cuatro años de edad. Se desconocen los detalles de su muerte pero el guionista y creador de series policiacas como 'Canción triste de Hill Street', 'La ley de Los Ángeles', 'Un médico precoz' o 'Policías de Nueva York' luchaba contra un raro tipo de leucemia desde hace años.

Steven Bochco

Steven Bochco

Nacido en la ciudad de Nueva York, Bochco comenzó su carrera a mediados de los sesenta en Universal Studios. Uno de sus primeros trabajos fue para la mítica 'Colombo', para la que escribió durante varias temporadas y que le proporcionó la primera de sus treinta y cuatro nominaciones al Emmy gracias al guión del primer episodio, "Homicidio de acuerdo con el libro", dirigido nada menos que por Steven Spielberg.

Desde entonces, el productor ha co-creado junto a múltiples colaboradores algunas de las series más populares de los últimos veinte años y, con 'Canción triste de Hill Street', ayudó a crear el esquema que sirve de base de la mayoría de series modernas con grandes repartos, tramas serializadas complejas y contenido arriesgado.

A pesar de que en los últimos tiempos no ha tenido demasiada buena suerte, Bochco seguía en activo. Sus últimos trabajos fueron 'Señora Presidenta', el drama de ABC protagonizado por Geena Davis, 'Ganando el jucio', el drama legal de TNT protagonizado por Mark-Paul Gosselaar, y del drama criminal 'Murder in the First', con Taye Diggs y Kathleen Robertson.

Una carrera extensa y variada

Aunque su fama le llegó con los dramas policiales y legales, gracias a los que ganó diez premios Emmy, Bochco ha producido una gran variedad de series, desde la sátira animada 'Capitol Critters', la comedia dramática 'Hooperman', protagonizada por John Ritter, o 'Moral pública', una atrevida comedia de mediados de los noventa co-creada junto a Jay Tarses, productor de 'Los días y las noches de Molly Dodd'.

Más allá de su propia carrera, Bochco ayudó a lanzar las carreras de guionistas como David Milch ('Deadwood'), que empezó en 'Canción triste de Hill Street', o David E. Kelley ('Big Little Lies'), que antes de fichar por 'La ley de Los Angeles' era un prominente abogado de Boston.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series