FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POLÉMICA

Acusan de plagio a los hermanos Duffer, creadores de 'Stranger Things'

Charlie Kessler asegura que los Duffer copiaron la idea de su cortometraje "The Montauk Project".

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 4 Abril 2018 05:05 | Última actualización: Miércoles 4 Abril 2018 05:06

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #88 de 3.441 Ranking Stranger Things

  • 1.650

  • 3225

Todos sabemos que 'Stranger Things' bebe de muchísimas fuentes, principalmente del cine de ciencia ficción de los ochenta, pero hay quien piensa que la inspiración de los hermanos Duffer vino de otro sitio. El director y productor Charlie Kessler acusa a los creadores de la serie de Netflix de haber plagiado una idea suya.

Los hermanos Duffer

Los hermanos Duffer

Kessler ha presentado una demanda contra los Duffer por incumplimiento de contrato implícito aduciendo que en 2014, durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca, mostró a los Duffer el teaser de "The Montauk Project", un film de ciencia ficción que quería realizar, cuya historia se ambienta en una base militar abandonada similar a la que centra la trama de 'Stranger Things'. El director asegura que los Duffer lo utilizaron como germen para su serie, que debutó en 2016.

El cortometraje de seis minutos, de 2012, utiliza el recurso de 'found footage' o material encontrado para contar la historia de un fenómeno paranormal en los alrededores de una instalación del gobierno cercana a una playa de Long Island. 'Stranger Things', que se vendió originalmente a Netflix bajo el título 'Montauk', también contiene fenómenos sobrenaturales en torno a un laboratorio del gobierno, aunque la ambientación finalmente cambió a Indiana.

Kessler, con su demanda, busca una orden judicial que obligue a los Duffer a dejar de utilizar sus ideas y destruir todos los materiales basados en esas ideas, así como una indemnización por las ganancias perdidas y daños punitivos.

Una leyenda urbana con historia

Curiosamente, la ciudad neoyorquina de Montauk que sirvió de base para ambos proyectos es un lugar lleno de misterio, envuelto en leyendas urbanas y teorías paranormales y conspiranóicas. En 1992 se publicó el libro "The Montauk Project: Experiments in Time", que cuenta los supuestos recuerdos reprimidos de unos experimentos secretos realizados por el gobierno estadounidense en Camp Hero, la Estación de la Fuerza Aérea de Montauk, en Long Island, que buscaban desarrollar técnicas de guerra psicológica e investigaban sobre la posibilidad de viajar en el tiempo.

Desde hace años circulan por Internet varias versiones de la historia de la supuesta conspiración, y aunque los Duffer nunca han reconocido que se inspirasen en ella, algunos actores aseguran que es innegable que hay algo de Camp Hero en 'Stranger Things'.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series