FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SIN PELOS EN LA LENGUA

Paula Vázquez: "Sólo hice un 'Supervivientes' en bikini y el estereotipo ahí sigue. Es puro machismo"

La presentadora asegura que la Guardia Civil se aprovechó de ella para publicitarse y defiende la legalización de las drogas para disminuir el consumo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Abril 2018 18:20 | Última actualización: Jueves 5 Abril 2018 18:25

Paula Vázquez, la presentadora que cuenta con más de veinte años de experiencia y que actualmente está inmersa en 'Fama a bailar', ha concedido una de sus entrevistas más profundas. La gallega, quien estuvo varios años retirada de la televisión por motivos desconocidos, ha asegurado que "un día sacaré un libro y lo contaré, pero aún no tengo ganas de que me crucifiquen".

Paula Vázquez en la presentación de 'Fama'

Paula Vázquez en la presentación de 'Fama'

"No me vetó una persona concreta ni ha habido una mano negra, pero sí muchos intereses", explicaba Paula Vázquez a El Mundo. Conocida por su característica personalidad, la gallega ha querido contar que "he perdido puestos de trabajo, pero he ganado dignidad y buenas amistades", por lo que se siente muy orgullosa de lo que es hoy en día.

A lo largo de los últimos años también se ha hablado sobre la orientación política de la gallega, etiquetándola muchos de "podemita". Al ser preguntada por este tema, Paula Vázquez ha querido explicar: "Me sorprende que se me haya etiquetado así. Yo no entendía de política, yo hablaba de sentido común. Pero vi que si les comes el culito a los que mienten y roban, tienes el trabajo que quieras, y si no, te vas a la calle. Y, como yo no se lo como, pues me llaman roja".

"La Guardia Civil se aprovechó de mí"

Paula Vázquez ha comentado una de sus experiencias más desagradables. La presentadora se vio en la incómoda tesitura de tener que interponer una denuncia a uno de sus seguidores confiando en la actuación del cuerpo nacional del Estado, pero parece que la respuesta de estos no fue la esperada: "Era una denuncia de hace más de un año a un hombre que ya no me molestaba. La Guardia Civil no había hecho nada, pero justo el día que presentábamos 'Fama a bailar' filtraron esta detención y mintieron diciendo que era una denuncia reciente. La Guardia Civil se aprovechó de mí para publicitarse. Ha sido muy oportunista y no volveré a recurrir a ella, sólo a la Policía", ha dicho tajante Vázquez.

El origen del bikini en las presentadoras de 'Supervivientes'

La presentadora también ha querido hablar del machismo en el mundo televisivo y ha asegurado que se sufre "machismo todos los días", recalcando además que nunca ha sufrido acoso sexual. "Eso sí, ha habido tres compañeros a los que les solté tres guantazos que todavía hoy les está pitando el oído. Y no hizo falta que me tocaran, solo por un comentario", ha explicado también.

Paula Vázquez, presentadora de 'El Puente'

Paula Vázquez, presentadora de 'El Puente'

Además de esto, Paula ha explicado la historia de la vestimenta del reality 'Supervivientes' que perdura a día de hoy. "Solo una vez hice un programa en bikini, 'Supervivientes 2003', y desde entonces el estereotipo ahí sigue. Eso es puro machismo. (...) Lo hice porque me robaron las maletas, me vestí mes y pico con la ropa de las compañeras y, en un momento dado, se acabó la ropa. Estábamos en República Dominicana con un calor que flipas y todo el equipo en bañador y bikini, así que me pareció natural hacer lo mismo". Después, la presentadora ha querido explicar que ella misma también sacó provecho a la situación sacando su propia línea de bikinis.

¿Legalización de drogas?

Por su procedencia gallega, una de las preguntas que la presentadora ha afrontado ha sido la realidad de Galicia en los años en los que se desarrolla la trama de la ficción 'Fariña' para saber si era o no tan extremo como parece. "Era y es", afirmaba, "yo crecí en un polígono de Ferrol donde los fajos de cocaína llegaban a la playa donde estábamos los críos haciendo queimada o sardinas. Nos decían que era tabaco, pero todos sabíamos que no. La generación diez años mayor que yo murió entera, porque los que no se convirtieron en traficantes se convirtieron en drogadictos".

"Muchos tuvimos que abandonar esa Galicia de Fariña para sobrevivir. La cocaína destrozó generaciones enteras con el consentimiento de las autoridades políticas. Así que legalicemos todas las drogas y pasará lo que ha pasado en Portugal: menos consumo, desaparición de las drogas duras...", finalizaba explicando Paula Vázquez.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series