FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

COPIA-PEGA

'Instinct' es acusada por un supuesto plagio de 'Bones' de uno de sus capítulos

Se ha advertido que un capítulo del drama policial es muy similar a otro de 'Bones' de hace casi diez años.

Por Esther GarcíaPublicado: Jueves 5 Abril 2018 19:45

El pasado 18 de marzo CBS estrenó un nuevo drama policial llamado 'Instinct'. En él Dylan Reinhart (Alan Cumming), un profesor universitario con experiencia militar y que además es exmiembro de la CIA, vuelve a la ciudad de Nueva York para hacer uso de sus conocimientos. Allí cooperará con la detective de policía, Elizabeth Needham (Bojana Novakovic), para detener a un asesino en serie.

Escena de 'Instinct'

Escena de 'Instinct'

Sin embargo, aunque la audiencia acogió bien la llegada de la nueva producción, han pasado sólo tres capítulos desde su comienzo y el último ha cosechado malos comentarios y críticas. La razón, según informa Espinof, es un clamoroso copia-pega de varias partes de uno de los episodios de la famosa serie de FOX 'Bones', en concreto del tercer episodio de la quinta temporada, emitido el 1 de octubre de 2009.

Nadie sabe con toda seguridad si ha sido intencional o no, pero es bastante dudoso que al guionista se le haya ocurrido la misma trama que al escritor de 'Bones'. El showrunner de la serie de la serie, Michael Rauch, ha declarado vía Twitter que es una coincidencia no intencionada, aunque su afirmación deja mucho que desear entre los fans de la serie, ya que el capítulo se emitió hace ya diez años.

Productor de 'Bones'

El guionista y productor Christopher Ambrose sería el responsable del supuesto, que también fue productor de 'Bones' entre 2006 y 2008 aunque no formó parte de la quinta temporada de la serie. No sería el único al que se le relaciona con el supuesto plagio, ya que Karine Rosenthal, productora y escritora, ya colaboró con Ambrose en la susodicha serie. Fue quien firmó el capítulo al que se alude y ha sido responsable del guión de otro episodio de 'Instinct' que también parece haber tenido muchas coincidencias con el drama policíaco de Emily Deschanel y David Boreanaz. Está claro que esto tendrá duras repercusiones en la vida laboral del guionista del nuevo drama de la CBS.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series