FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

MÁS CONTROVERSIA

Los creadores de 'Stranger Things' responden a la demanda por plagio: "Es un intento de sacar beneficio"

La demanda se interpuso por una supuesta copia de la idea de un cortometraje estrenado en 2012.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 5 Abril 2018 12:53

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #88 de 3.441 Ranking Stranger Things

  • 1.651

  • 3225

A 4 de abril, se conoció que el cineasta Charlie Kessler interpuso una demanda por plagio a los hermanos Ross y Matt Duffer por haber copiado la idea de su cortometraje para realizar 'Stranger Things'. Estrenado en el Festival Internacional de Cine de los Hamptons en 2012, "Montauk" contaba la historia de un niño desaparecido, una base militar que realiza experimentos con niños y un monstruo de otra dimensión.

Los hermanos Duffer, creadores de 'Stranger Things'

Los hermanos Duffer, creadores de 'Stranger Things'

Kessler asegura que enseñó la idea de su corto a los creadores de 'Stranger Things' y presentó un guion, la historia y la propia película a la pareja, que incluso utilizaron el nombre de "The Montauk Project" en las primeras fases de desarrollo de la serie de Netflix. A priori, la máxima diferencia es el cambio de localización: la idea de Kessler se situaba en Montauk, situado en Long Island (Nueva York), y la reconocida ficción en Hawkins, Indiana.

Como recoge Deadline, el abogado de los hermanos Duffer ha asegurado, un día después, que la demanda de Kessler no tiene sentido ya que "no tiene conexión con la creación o el desarrollo de 'Stranger Things'". Además afirma que los creadores no han visto el cortometraje ni han mantenido ninguna conversación sobre el proyecto. "Esto es solo un intento de sacar beneficio de la creatividad y el duro trabajo de otras personas", sentencia el abogado.

El origen en un libro

Pero antes de la llegada del corto y la ficción de la plataforma, ya existía un libro con ideas similares. En 1992, "The Montauk Project: Experiments in Time" vio la luz e incluía diferentes cuentos con teorías sobre experimentos secretos del gobierno en el mismo pueblo. En 2013, la revista New York incluyó estos cuentos en un artículo de teorías conspiranoicas más famosas y describió este lugar como "el Área 51 de la costa este".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series