FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EXPLOTA LA DIFERENCIA

'Factor X': Telecinco estrena la nueva edición con doble emisión el viernes 13 y miércoles 18 de abril

La nueva edición de 'Factor X' en Telecinco anuncia su fecha de estreno en viernes, aunque también se emitirá el miércoles siguiente.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Abril 2018 23:28 | Última actualización: Miércoles 11 Abril 2018 09:59

Programa relacionado

Factor X

Factor X

Factor X

2007 - Act

España

Talent

3,9

3 críticas

Popularidad: #22 de 2.076

  • 38

'Factor X' ya tiene fecha de estreno en Telecinco. Ha sido el propio Jesús Vázquez el encargado de anunciar que las primeras audiciones se verán el viernes 13 a las 22:00 horas durante una visita este martes a 'Supervivientes: Tierra de nadie', donde ha mostrado una promoción. El miércoles 18, además, el talent show proseguirá sus emisiones. La intervención del gallego ha supuesto, además, un pequeño regreso al reality de supervivencia que condujo entre 2006 y 2010.

El conocido formato, creado en Reino Unido por Simon Cowell, vuelve por todo lo alto a España diez años después de las dos ediciones que se realizaron en Cuatro. Probará suerte así en las noches de los viernes, donde se medirá con 'Ninja Warrior' en Antena 3 y 'José Mota presenta...' en La 1. El miércoles, respectivamente, se enfrentará a 'Fariña' y el concierto de 'OT 2017'.

Laura Pausini, Risto Mejide, Fernando Montesinos y Xavi Martínez, jurado de 'Factor X'

Laura Pausini, Risto Mejide, Fernando Montesinos y Xavi Martínez, jurado de 'Factor X'

Mientras 'La Voz Kids' se acerca al último sprint de su cuarta edición, 'Factor X' cogerá el relevo de 'Got Talent España' tras su final esta misma semana, talent show producido también por FremantleMedia España. Jesús Vázquez y será el encargado de acompañar a las familias de los concursantes en los primeros programas para después presentar la fase final con los programas en directo.

La mecánica del nuevo 'Factor X'

En el jurado, Risto Mejide, Laura Pausini, Xavi Martínez y Fernando Montesinos serán los encargados de evaluar a unos 300 aspirantes en las Audiciones, donde deberán conseguir tres votos positivos para llegar a la siguiente fase. Después, se convertirán en los mentores de cada uno de los grupos de esta tercera edición. A diferencia de años anteriores, esta vez habrá cuatro equipos de concursantes: chicos jóvenes, chicas jóvenes, mayores de 25 años y grupos.

Concluida la fase de audiciones tendrá lugar la fase de Las Sillas. Los 48 concursantes seleccionados, doce por categoría, actuarán ante el jurado y quedarán reducidos a cinco. Cada juez tomará entonces la Decisión Final y, con ayuda de artistas asesores, formarán su equipo con tres integrantes. Será entonces cuando comiencen las galas en directo con el objetivo de ganar y hacerse con un contrato discográfico con Sony Music.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series