FormulaTV

EXCLUSIVA

RTVE prepara un concierto de Amaia, Alfred y amigos para Playz antes de Eurovisión 2018

El ente público planea repetir la estrategia llevada a cabo en el concierto de 2017 con Manel Navarro y otros artistas.

Por David CarroPublicado: Miércoles 11 Abril 2018 17:25

Amaia y Alfred se despedirán de España por todo lo alto antes de poner rumbo a Lisboa. Los representantes del Festival de Eurovisión 2018 celebrarán el éxito cosechado hasta la fecha y calentarán motores para el certamen con una fiesta musical en la que estarán acompañados por otros artistas con los que hasta hace apenas unos meses compartir escenario era apenas un sueño.

Según ha podido saber FormulaTV en exclusiva, RTVE prepara un concierto de Amaia, Alfred y amigos que será emitido a través de la plataforma digital Playz. Repetirá así el espectáculo realizado en 2017 con Manel Navarro, 'Spain Calling International Edition', un concierto para la web del ente público en el que el catalán cantó junto a algunos de los representantes con los que compitió en Kiev.

RTVE prepara un concierto especial de Amaia, Alfred y amigos para Playz

RTVE prepara un concierto especial de Amaia, Alfred y amigos para Playz

En esta ocasión, la temática estará centrada en ver actuar a Amaia y Alfred junto a artistas a los que admiran, si bien se está negociando también la intervención de participantes del Festival de Eurovisión y de 'Operación Triunfo'. En cuanto a la fecha de emisión, se espera que sirva como pistoletazo de salida a la cobertura eurovisiva de RTVE, tal y como ocurrió el año pasado.

El concierto complementa al despliegue de la web de RTVE sobre Eurovisión, que este año está suscitando especial interés. Desde la finalización de 'OT 2017' se realiza de forma semanal 'OTVisión', programa en el que Ricky Merino, Roi y Percebes y Grelos (Carolina Iglesias) junto a otros invitados analizan la actualidad tanto de los representantes españoles como de otros países.

La única actuación internacional de Salvador Sobral

El concierto protagonizado por Manel Navarro en 2017 acogió actuaciones de artistas como Robin Bengtsson (Suecia), Nathan Trent (Austria), Norma John (Finlandia) o Salvador Sobral, el flamante ganador de la pasada edición de Eurovisión. Esta fue la única actuación del portugués fuera de su país antes del festival y, a excepción de Kiev, su único concierto internacional hasta la fecha.

El departamento digital de RTVE se adjudicó así el logro de unir en el escenario al representante español con el portugués. A excepción de la de Sobral, las grabaciones tuvieron lugar aprovechando la presencia de los artistas en nuestro país con motivo de la preparty eurovisiva celebrada en Madrid.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series