FormulaTV

SEE WHAT'S NEXT 2018

'Por 13 razones' presenta la 2ª temporada: "Hannah solo nos ha contado la historia que quiere que sepamos"

Katherine Langford y Dylan Minnette han presentado la segunda temporada de 'Por 13 razones' en el evento See What's Next, al que ha acudido FormulaTV.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Abril 2018 17:23 | Última actualización: Jueves 19 Abril 2018 12:14

Serie relacionada

Por 13 razones

Por 13 razones

13 Reasons Why

2017 - 2020

Estados Unidos 4 temporadas 49 capítulos

TeenDramaMisterio

7,8

Popularidad: #169 de 3.453 Ranking Por 13 razones

  • 48

  • 9

La historia de Hannah Baker aún no se ha terminado de contar. Regresa 'Por 13 razones' con una segunda temporada que ha sido presentada este miércoles por sus protagonistas, Katherine Langford y Dylan Minnette, y su creador Brian Yorkey en el evento See What's Next de Netflix donde FormulaTV ha estado presente.

Esta segunda tanda de episodios ahondará aún más en los motivos que llevaron a Hannah a suicidarse, mientras sus compañeros tratan de superar las consecuencias y el instituto Liberty se enfrenta a un juicio por su posible responsabilidad en la muerte. Cada episodio de la primera temporada profundizaba en diferentes sujetos y el tipo de relación que tenía Hannah con ellos. Los protagonistas creen que esta es una de las claves del éxito porque "hay un gran número de personajes con los que sentirse identificados".

Katherine Langford y Dylan Minnette presentan las novedades de la segunda temporada de 'Por 13 razones'

Katherine Langford y Dylan Minnette presentan las novedades de la segunda temporada de 'Por 13 razones'

Esta es pues una de las razones de la repercusión de la serie, que ha llegado a personas muy distintas e incluso a algunos ha llegado a "salvarles la vida", según Yorkey: "Sentíamos la responsabilidad de contar la verdad y mostrar el drama de estos personajes. Hay muchos dramas que vive la gente joven y nosotros nos sumergimos en estos problemas sin ningún paliativo. Los jóvenes que vieron la historia vieron que lo hacemos de una forma verdadera".

Queda un mundo por contar

Como creador, Yorkey ha tenido en muchas veces la sensación de "no querer dejar a los personajes atrás" y de que "hay mucha más historia detrás". "Te interesa saber cómo van a sanarse en esta familia que han formado, seguramente van a estar unos para otros", aventuraba. Parece que tiene mucho más que contar y quiere darle una vez más la palabra a Hannah: "Es interesante porque tenemos unos personajes que parecen arquetipos y, cuando pasas un tiempo con ellos, descubres que tienen mucha profundidad (...) Todavía no conocemos la historia completa de Hannah, queda bastante todavía. Solo nos ha contado la historia que ella quiere que sepamos".

El actor que interpreta a Clay Jensen deja claro que en la serie no va a olvidar a su amiga: "Aunque cree que está pasando página, rápidamente se da cuenta de que no es así, y la audiencia también. No creo nunca que Clay vaya a seguir el camino fácil". Por supuesto, Langford estará muy presente en la serie, perpetuando la historia de su protagonista: "Representar a Hannah ha sido en muchos sentidos el trabajo más difícil que se me ha pedido pero también el mejor".

Como punto y final a la breve introducción a esta nueva temporada, Brian Yorkey da por sentado que la polémica seguirá rodeando a la ficción de forma inevitable, aunque defiende la criticada escena del suicidio de la protagonista: "El episodio 13 fue traumático para todos nosotros y la pérdida de Hannah fue traumática para muchos jóvenes. Es un episodio muy importante". Sin embargo, decidieron incluirla porque "sentíamos que había mucho más que contar".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series