SEE WHAT'S NEXT 2018

'La Casa de Papel': Netflix confirma la tercera temporada para 2019

Álvaro Morte ha viajado al evento See What's Next celebrado a Roma como representante del equipo de 'La casa de papel', que en la actualidad triunfa en Netflix.

Por David Carro El 18 de Abril 2018 | 10:43

'La Casa de Papel' ha vivido su primera puesta de largo en Netflix durante el evento See What's Next, celebrado en Roma este miércoles para presentar las novedades de la plataforma de streaming. El español Álvaro Morte ha intervenido en uno de los paneles junto a los actores Alessandro Borghi ('Suburra'), Felix Kramer ('Dogs of Berlin') y Cagatay Ulusoy ('The Protector').

Netflix ha confirmado la producción de nuevos episodios en exclusiva para la plataforma de streaming, que serán estrenados en 2019 y contarán con "gran parte de los mismos actores". Será, pues, una nueva historia con los mismos personajes y recibirá la denominación de tercera temporada tras la división inicial de la serie en dos partes. Tanto el moderador, Erik Barmack, como el CEO Reed Hastings han destacado de forma notoria el éxito de la ficción de Atresmedia en su distribución internacional.

El reparto de la tercera temporada de 'La Casa de Papel'

Dicho fenómeno ha sido confirmado por Álvaro Morte en primera persona. "Me siento muy orgulloso de este éxito en todo el planeta, hay personas de todo el mundo que nos envían mensajes", ha afirmado, recordando con humor que "hay gente que se hace tatuajes con tu cara en Argentina y es increíble". Sobre la fama, reconoce que "es un poco extraño" ser conocido en todo el mundo de forma súbita pero que "es parte de nuestro trabajo", mientras se enorgullece de que "las críticas son también muy buenas".

El panel, que FormulaTV ha podido presenciar como uno de los medios acreditados de See What's Next, ha sido dedicado a analizar los mejores contenidos producidos de forma local y distribuidos de manera internacional; lo cual puede desembocar en todo un éxito mundial como es el caso de la ficción original de Antena 3.

¿Por qué ha triunfado 'La casa de papel' en todo el mundo?

"Sus teorías sobre que son pequeños peces contra los grandes y poderosos muestra que hay una diferencia en el reparto económico en todo el mundo, y eso es algo bastante fácil de entender por todos", ha indicado el actor español como respuesta a la razón del éxito internacional de 'La casa de papel'. Sobre su personaje, El Profesor, admite que "hacer al personaje atractivo fue una de las cosas mas difíciles".

"Es un tipo cerrado y tímido y es increíble que pueda convencer a todos los criminales para que le sigan", proseguía Álvaro Norte, y añadía: "Cuando lo ves piensas que no es mala persona y lo entiendes a él y a toda la banda". Los delincuentes volverán a dar el golpe en 2019, esta vez para Netflix.