FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CAMBIO DE RUMBO

Mediaset España cambia por sorpresa su estrategia en Youtube y se suma al fenómeno "Cómeme el donut"

El grupo de comunicación ha decidido volver a subir vídeos en su canal en el portal de vídeos.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 17 Abril 2018 18:20

Programa relacionado

Factor X

Factor X

Factor X

2007 - Act

España

Talent

3,9

3 críticas

Popularidad: #19 de 2.089

  • 38

Los diferentes grupos de comunicación españoles llevan años desarrollando diferentes estrategias en cuanto al uso de Youtube se refiere. Atresmedia Televisión y RTVE han apostado muy activamente por el portal de vídeos ya que en ambos casos se publica frecuentemente contenido de sus programas y series e incluso se han llegado a crear vídeos especialmente para el mencionado portal. De esta forma, ambos han aprovechado el potencial de Youtube para así viralizar sus contenidos y lograr que tengan gran presencia en redes.

Telecinco vuelve a apostar por Youtube

Telecinco vuelve a apostar por Youtube

Mediaset España por su lado siempre ha tenido una estrategia radicalmente distinta. Tras una guerra abierta entre ellos y Youtube, en octubre de 2015 ambas partes "firmaron la paz" y lo hicieron llegando a un acuerdo de colaboración que además de garantizar la protección de contenidos de Telecinco y el resto de canales en los servicio de Google, garantizaba la presencia de contenidos digitales de Mediaset en Youtube y Google Play.

Pese al acuerdo, el grupo de Fuencarral nunca llegó a apostar de una forma clara por Youtube. Creó el canal 'Mitele&You' con algunos contenidos de sus programas pero pocas semanas después se dejó de publicar y el canal quedó prácticamente en el olvido. Parecía por tanto que el acuerdo había muerto ya que en los últimos meses solo se habían publicado promos, nada de contenido propio. Pero todo ha cambiado ahora y es que este lunes 16 de abril todo se reactivaba de nuevo ya que parece que Mediaset España ha iniciado una nueva estrategia digital en la que claramente Youtube sí va a formar parte.

Momentazos históricos de la cadena

Para sorpresa de todos, los responsables del área digital de Mediaset empezaron a publicar vídeos en el canal de Youtube genérico del grupo y no, no eran simplemente promos. Se han publicado momentazos históricos de la cadena como el final de espacios míticos como 'Aquí hay tomate', 'A tu lado' o 'Salsa rosa', se han publicado making-off's de algunos programas y series, se han recordado las "primeras veces" de formatos como 'La noche de Fuentes y CIA' o 'Cuarto milenio', hay entrevistas con rostros de Mediaset España y hemos podido revivir también momentazos de ficciones como 'Motivos personales' y su inesperado final en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

"Cómeme el donut" llega a Youtube

"Cómeme el donut" llega a Youtube

Se suma al fenómeno "Cómeme el donut"

Pero Telecinco no se ha limitado solo a subir vídeos históricos, también se ha aprovechado el fenómeno viral que ha supuesto la actuación de "Cómeme el donut" de los Glitch Gyals en 'Factor X' y por ello se ha publicado la actuación completa. Después de borrar vídeos del momento publicados por usuarios anónimos, ha sido la propia cadena la que ha querido contar con el momentazo en su canal de Youtube, para así aprovechar la viralidad del mismo y ganar presencia social en redes. Cabe recordar que pocas horas después de su aparición en televisión, el tema ha empezado ya a sonar en discotecas de toda España y se ha hablado de ello en Twitter e Instagram en infinidad de tuits. El talent-show de Telecinco ha logrado la viralidad que esperaba en tan solo una emisión.

¿Y a partir de ahora?

La duda que se genera ahora es lo que va a suceder a partir de este momento con Youtube. Está claro que en Mediaset España han decidido variar su estrategia, que hasta ahora era centralizar todos sus contenidos digitales en Mitele y las diferentes webs de programas y series. Con el "Cómeme el donut" y el resto de momentazos publicados en Youtube queda claro que se van a aprovechar momentos así para ganar presencia en la plataforma de vídeos. Queda esperar para comprobar si nos encontraremos ante casos aislados o Mediaset se unirá a Atresmedia y RTVE y su compartición de contenidos será mucho más frecuente que hasta ahora.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series