FormulaTV

TOP 10

Las 10 actuaciones más vistas en YouTube de los concursantes de 'OT 2017'

Sólo cinco concursantes han conseguido colocar sus actuaciones entre las más vistas de la edición en la plataforma de vídeos.

Por César EstévezPublicado: Jueves 1 Febrero 2018 18:48

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

YouTube ha engrandecido 'OT 2017'. Desde la plataforma de vídeos el programa ha emitido su exitoso Canal 24 Horas y ha publicado las actuaciones de las galas semanales, así como las clases de los profesores y los mejores momentos de la Academia. Los seguidores del programa han podido ver los pases de micros en directo, han podido comer o cenar con los concursantes y han podido volver a visionar sus actuaciones favoritas de cada concursante.

Pero sólo cinco concursantes han conseguido el mayor número de visitas en los vídeos de sus actuaciones en YouTube (sin tener en cuenta las actuaciones grupales que han logrado llegar a este top 10), habría que llegar hasta el número 20 para que otros concursantes fueran incluidos en este ranking. Muchas de estas actuaciones se hicieron virales en las redes sociales y de algunas de ellas se habló como "la mejor actuación de la historia de 'OT'". Sea como sea, aquí están los datos (consultados a día 31 de enero de 2018, a tan solo cinco días del gran final programa) ¿Han sido estas las mejores actuaciones de la edición?

1 "City of stars" - Amaia y Alfred (Gala 3)

Amaia y Alfred cantan "City of stars" en la Gala 3 de 'OT 2017'

Amaia y Alfred cantan "City of stars" en la Gala 3 de 'OT 2017'

Fue la primera vez que veíamos a Amaia y Alfred interpretando un dueto en el escenario de 'OT 2017', donde se atrevían a tocar el piano en directo. "Es por cosas como estas por lo que decidimos los que estamos aquí dedicarnos a la música", dijo Joe Pérez-Orive al valorar esta interpretación de "City of stars", tema central de la película "La la land". Más de 4.908.370 visitas en YouTube acumula la primera actuación de Almaia con la que empezaría la magia con la que la pareja consiguió convertirse en representante de España en el Festival de Eurovisión 2018. Poco o nada tienen que envidiar a la mítica "Escondidos" de David Bisbal y Chenoa en la primera edición del programa, actuación con la que fue muy comparada.

2 "Shake it out" - Amaia (Gala 9)

Amaia canta "Shake it out" en la Gala 9 de 'OT 2017'

Amaia canta "Shake it out" en la Gala 9 de 'OT 2017'

"La mejor actuación de la historia de 'Operación Triunfo'", así de claro hablaban muchos sobre esta actuación de Amaia en la Gala 9 del programa. Mónica Naranjo, que no pudo evitar ponerse en pie para aplaudir la interpretación de la de Pamplona, no tuvo más que buenas palabras para ella: "Has estado apoteósica, sublime, exquisita. La rehostia". Sin duda, el "Shake it out" de Florence and the Machine interpretado por Amaia ha sido una de las actuaciones más épicas de la edición con las que la concursante demostró que su talento es prácticamente infinito. Con más de 4.056.200 visitas esta actuación se sitúa en la segunda posición del ranking.

3 "Issues" - Aitana (Gala 3)

Aitana canta "Issues" en la Gala 3 de 'OT 2017'

Aitana canta "Issues" en la Gala 3 de 'OT 2017'

Aitana fue la primera favorita del público de la edición y, además, la primera concursante no nominada en ofrecer una actuación en solitario en el programa. Con esta interpretacion de "Issues" de Julia Michaels, Aitana empezó a despuntar en solitario demostrando que tenía un talento muy especial y que podía convertirse en una de las concursantes más potentes de la edición. Sus más de 2.289.580 visitas en YouTube con esta actuación lo demuestran siendo la concursante que sigue de cerca a Amaia en lo que a reproducciones en la plataforma de vídeos se refiere. Además, la actuación de Aitana en la Gala 0 es la que más visionados (747.145) acumula de esa primera y desastrosa gala muy por encima de los demás.

4 "Con las ganas" - Aitana y Amaia (Gala 4)

Amaia y Aitana cantan "Con las ganas" en la Gala 4 de 'OT 2017'

Amaia y Aitana cantan "Con las ganas" en la Gala 4 de 'OT 2017'

Y juntas demostraron tener una complicidad especial tanto fuera como dentro del escenario. Para la cuarta gala del programa los responsables del reparto de temas hicieron caso a sus peticiones y les dieron esta canción de Zahara que tantas ganas tenían de cantar. La propia compositora de "Con las ganas" aplaudió el trabajo realizado por ambas en esta actuación y seguramente sea una de las más de 2.273.910 personas que han visto esta actuación en YouTube.

5 "No puedo vivir sin ti" - Aitana y Cepeda (Gala 1)

Aitana y Cepeda cantan "No puedo vivir sin ti" en la Gala 1 de 'OT 2017'

Aitana y Cepeda cantan "No puedo vivir sin ti" en la Gala 1 de 'OT 2017'

Muchos fans del programa aún no han logrado superar esta actuación de Aitana y Cepeda en la primera gala del programa. Tampoco lo han hecho todos los duetos que vinieron detrás del "No puedo vivir sin ti" (a excepción de los ya comentados) que no han logrado superar el número de visitas de la actuación que hizo a los seguidores del programa empezar a soñar que "Aiteda es real". Con sus 2.033.995 visitas la que muchos consideran que fue la mejor actuación de Cepeda dentro del programa se sitúa en la quinta posición del ranking.

6 "Camina" - Actuación grupal (Gala de Navidad)

Los concursantes de 'OT 2017' cantan "Camina" en la gala especial de Navidad

Los concursantes de 'OT 2017' cantan "Camina" en la gala especial de Navidad

Como no podía ser de otra manera, el himno oficial de esta edición se sitúa en la sexta posición del ranking por detrás de algunas de las actuaciones más icónicas de la edición. La canción compuesta por los 16 concursantes y Manu Guix, sobre una propuesta inicial de Miriam Rodríguez, cuenta con más de 1.666.190 visitas. El éxito de esta edición parece adelantar que, como dice la canción, "lo bueno está por llegar". Sea como sea, solo pedimos que todos ellos "sigan creando melodías".

7 "La bikina" - Ana Guerra (Gala 5)

Ana Guerra cantan "La Bikina" en la Gala 5 de 'OT 2017'

Ana Guerra cantan "La Bikina" en la Gala 5 de 'OT 2017'

Sí, el himno de 'OT 2017' es "Camina", pero si hay un himno no oficial es "La bikina". Llevamos casi tres meses cantando el "altanera, preciosa y orgullosa" que Ana Guerra popularizó en la Gala 5 y que tiene más de 1.613.338 visitas en YouTube. La canción por la que se reconoce a la concursante canaria fue coreada por miles de seguidores que se acercaron a la firma de discos de Valencia para conocer a Ana War. Hasta Roberto Leal utilizó los tres adjetivos mencionados de la canción para nombrarla el día que fue elegida como favorita del público.

8 "Soñar contigo" - Amaia (Gala 10)

Amaia canta "Soñar contigo" en la Gala 10 de 'OT 2017'

Amaia canta "Soñar contigo" en la Gala 10 de 'OT 2017'

Amaia es la única concursante que ha conseguido colocar más de una de sus actuaciones en solitario en este ranking. Demostrando una vez más su versatilidad, la de Pamplona se lanzaba al piano con este tema de Zenet en la Gala 10. Su íntima interpretación de "Soñar contigo" tiene más de 1.611.330 visitas en la plataforma de vídeos. La Gala 10 fue la última gala en la que el jurado nominaba y con esta actuación Amaia volvió a cruzar la pasarela coronándose como la única concursante de la edición que no ha sido propuesta para abandonar la Academia en ninguna gala, salvo en la Gala 0.

9 "Love on the brain" - Amaia (Gala 11)

Amaia cantan "Love on the brain" en la Gala 11 de 'OT 2017'

Amaia cantan "Love on the brain" en la Gala 11 de 'OT 2017'

Y tan solo una semana después, Amaia cambiaba una vez más de registro con un tema de Rihanna. Su "Love on the brain" consiguió la mayor puntuación de la noche, noche en la que el jurado valoraba con nota cada actuación dándole todos la puntuación más alta a la de Pamplona. De esta manera, Amaia se convirtió en la primera finalista del programa con una actuación que acumula más de 1.507.797 visitas en YouTube. ¿Conseguirá también el mayor número de votos en la final?

10 "A quién le importa" - Grupal (Gala 7)

Los concursantes de 'OT 207' cantan "A quién le importa" en la Gala 7

Los concursantes de 'OT 207' cantan "A quién le importa" en la Gala 7

Puede que en muchas ocasiones se le dé poca importancia a las actuaciones grupales, pero en esta edición se ha demostrado que si se hacen bien, las grupales pueden ser una manera perfecta de arrancar una gala de prime time. Y así pasó en la Gala 7 del programa con "A quién le importa". Utilizando todo el plató (escenario, pasarela, mesa del jurado, sofás y mucho más) los concursantes dejaron boquiabiertos a los espectadores con esta interpretación del tema de Alaska y Dinarama que ya cuenta con más de 1.459.361 visitas en YouTube siendo la actuación grupal más vista de una gala semanal, si tenemos en cuenta que "Camina" fue interpretado en la gala especial de Navidad.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series