FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SÍ, PERO NO

TVE camufla en pleno directo la pitada al himno de España en la Copa del Rey potenciando la música

TVE vuelve a estar en el centro de la polémica por su toma de decisiones a la hora de emitir las pitadas al himno de España.

Por RedacciónPublicado: Domingo 22 Abril 2018 19:22 | Última actualización: Domingo 22 Abril 2018 19:22

La victoria del Barcelona ante el Sevilla con un 0-5 no vino exenta de polémica. Con esta victoria, el club blaugrana se apuntó su trigésimo triunfo en la Copa del Rey. No había comenzado el partido y este encuentro ya había generado titulares de portada. ¿El motivo? La pitada que se pudo escuchar mientras sonaba el himno de España en el Wanda Metropolitano.

El FC Barcelona se agenció su trigésima copa en esta competición

El Barcelona se agenció su trigésima copa en esta competición

A esta polémica escucha había que sumarle el trato que la TVE le fuese a dar a este momento, que modificó el audio en directo. En esta ocasión, la cadena pública no decidió dar tijeretazo al controvertido momento, pero si "maquillarlo" para quitarle hierro al asunto y mostrándolo de un modo que no fue como ocurrió realmente.

TVE emitió totalmente integro el himno español, pero bajando el volumen del sonido ambiente que se vivía en el Wanda y subiendo el de la música. Esta diferencia de sonido se hizo más palpable cuando los aficionados de los dos equipos compartieron en sus redes sociales vídeos grabados por ellos mismos de este momento en los que se podía escuchar el sonido que realmente había.

"Hemos escuchado el himno tal cual"

El periodista Juan Carlos Rivero, que encabezó la retransmisión de este encuentro deportivo, no hizo alusión alguna a lo ocurrido, aumentando más aún la polémica de la pitada. "Hemos escuchado el himno tal cual", comentó Rivero. Algo que, tal y como era de esperar, fue duramente criticado por los espectadores en las redes sociales.

Ver todos los comentarios (90)

Recomendamos

Síguenos

Top Series