FormulaTV

A PUNTO DE VIAJAR A LISBOA

Almaia, antes de ir a Eurovisión 2018: "La puesta en escena será muy natural, estaremos solos en el escenario"

En la última rueda de prensa antes de viajar a Lisboa, Alfred y Amaia han asegurado no sentirse nerviosos.

Por Elena RuizPublicado: Viernes 27 Abril 2018 14:38 | Última actualización: Viernes 27 Abril 2018 17:22

Programa relacionado

El próximo jueves 3 de mayo, Alfred y Amaia viajarán hasta Lisboa para Eurovisión 2018. Por este motivo, los representantes de España en el certamen musical europeo han querido despedirse de los medios el viernes 27 de abril en una rueda de prensa a la que ha acudido FormulaTV. Alfred y Amaia han estado acompañados de Roberto Leal, Tony Aguilar y Julia Varela en la despedida oficial donde han hablado de sus sensaciones, de la escenografía o de la polémica surgida a raíz del libro "España de mierda".

Alfred se emociona en la rueda de prensa de Eurovisión 2018

Alfred se emociona en la rueda de prensa de Eurovisión 2018

Antes de comenzar la rueda de prensa, Roberto Leal ha presentado el vídeo oficial de "Your song", la versión en inglés de "Tu canción". Al ver las románticas imágenes de su paso por la Academia de 'OT 2017', protagonistas del videoclip de la canción, Alfred se ha emocionado hasta el punto de soltar unas lágrimas. El tema, adaptado por Paula Rojo y producida por Pablo Cebrián, ha alcanzado en apenas unas horas el número 1 de las plataformas digitales.

Julia Varela vuelve por cuarto año consecutivo a comentar Eurovisión, pero este año tendrá a su lado por primera vez a Tony Aguilar. Aunque los dos aseguraron sentirse nerviosos, ambos tienen "muchas ganas de compartir la experiencia". Además, el locutor de Los 40 confesó que estaba cumpliendo un sueño infantil al comentar el certamen. "Mi madre dice que en el 73, cuando cantó Mocedades, notó que yo me movía en el vientre", dijo divertido Tony.

Sin nervios y con muchas ganas

Aunque muchos podrían pensar que Amaia y Alfred se encuentran más nerviosos conforme se acerca la fecha del certamen, lo cierto es que no es así. "Después de todo el trabajo nos sentimos muy preparados", aseguró Amaia, que confiesa que la posición en la que queden no le importa. "Queremos que no haya problemas, y queremos pasarlo con las personas que queremos", vaticinó Alfred, que quiere quedarse "contento con la actuación".

Amaia abraza a Alfred

Amaia abraza a Alfred

Solos en el escenario

A pesar de no querer revelar mucha información sobre la escenografía o el vestuario que llevarán el 12 de mayo sobre el escenario, Alfred y Amaia han adelantado algunos datos de su puesta en escena. "Estamos súper contentos con la puesta en escena y con la escenografía. Va a quedar muy natural", anunció Alfred, que aseguró que ya tenían decidido todo el vestuario que iban a llevar en Eurovisión, además de confirmar que van a estar solos los dos en el escenario.

Soraya Arnelas, la mejor consejera

Alfred y Amaia aseguran que Karina, Massiel, Soraya, Edurne,Manel Navarro, Rosa López, Barei, Ruth Lorenzo y Beth le han dado consejos de cara a Eurovisión, pero si se tienen que quedar con una sería la cantante de "La noche es para mí". "Soraya es la que más nos ha ayudado", aseguró Alfred, algo que secundó Amaia. "Siempre que dice algo se nota que es de verdad y es súper insistente, todo lo que dice lo dice con el corazón", confesó Amaia.

Amaia, contra la sentencia judicial de La Manada

Durante la rueda de prensa no solo ha habido momentos entrañables con respecto a su viaje inmediato a Lisboa. Algunos periodistas han querido saber la opinión de Amaia con respecto a la sentencia que condena a La Manada a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual, en lugar de por una agresión sexual. "Me parece vergonzoso, eso es lo que importamos las mujeres en este país", declaró la de Pamplona, provocando un aplauso espontáneo en la sala donde se realizaba la rueda de prensa.

Alfred y Amaia durante la rueda de prensa de Eurovisión 2018

Alfred y Amaia durante la rueda de prensa de Eurovisión 2018

Además, los medios también han querido saber la opinión de los triunfitos con respecto a la polémica generada a raíz de que Alfred le regalara el libro de Albert Pla a Amaia por Sant Jordi. No obstante, fue la propia joven la encargada de sacar a relucir el tema cuando afirmó entre risas que en su maleta a Lisboa no puede faltar el libro "España de mierda", provocando que su acompañante se llevase las manos a la cabeza.

"Se ha agotado, habéis hecho la promoción más grande y Albert Pla me quiere dar dos besos", dijo divertido el catalán. "No nos lo esperábamos, imagino que es cuestión de opiniones, pero nos parece un poco una tontería", confesó Amaia.

TVE se vuelca con Eurovisión

Tal y como ha adelantado Roberto Leal en la rueda de prensa previa a Eurovisión, Televisión Española se va a volcar como nunca con el certamen. Por un lado, Anne Igartiburu viajará a Lisboa para presentar 'Corazón' desde allí el viernes 11 y el sábado 12. 'Cachitos de hierro y cromo', por su parte, hará varios especiales en los que se mostrará lo mejor y lo peor que ha pasado por Eurovisión desde que comenzara en 1956. La web de RTVE también tendrá protagonismo con vídeos inéditos y sorpresas.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series