FormulaTV

ENTREVISTA

Ares Teixidó: "'Los infiltrados' es una forma de hablar del deporte sin ser un crítico deportivo"

La periodista hace balance de su paso por el programa de Gol y desvela qué es lo que le queda por hacer en televisión.

Por Laura OrtizPublicado: Miércoles 2 Mayo 2018 10:50

Programa relacionado

Los infiltrados

Los infiltrados

Los infiltrados

2018 - Act

España

Deportes Entretenimiento

El pasado 15 de marzo llegó a Gol 'Los infiltrados', el programa deportivo que repasa la actualidad con un toque de humor, en el que podemos ver las noticias más extrañas publicadas en los medios y en donde las redes sociales juegan un papel muy importante. Al frente de él se encuentra Vador Lladó y cuenta además con un gran plantel de colaboradores, Alan Lillo, uno de los actores principales del programa satírico 'Cracovia', Clara Piera, Bruno Feliu, Enric Luce y Oriol Dalmau.

Además de todos ellos, también se encuentra Ares Teixidó, quien se encarga de hacer recopilaciones de algunos de los momentos más divertidos del mundo del deporte. FormulaTV ha podido charlar con la periodista para hacer balance de la misma por el programa. De la misma forma, la que fuera concursante de 'GH VIP' confiesa qué le falta por hacer en la televisión y desvela si volvería a presentarse a un reality show.

Ares Teixidó en 'Los infiltrados'

Ares Teixidó en 'Los infiltrados'

¿Cómo ha sido tu llegada a GOL, a 'Los infiltrados'?

Estoy encantada. Trabajar en Gol es como sentirse en casa desde el primer momento. Además de por el equipo con el que estamos, por el proyecto, porque 'Los infiltrados' es un programa, como su propio nombre indica, que nos infiltramos. Somos como un grupo de amigos que de pronto nos infiltramos en el deporte, no es un programa como cualquier otro que te puedes encontrar en la cadena, es otro punto de vista, otra forma de hablar y de entender el deporte. Un poco a nuestra manera y haciéndolo a nuestro modo.

¿Qué diferencia a 'Los infiltrados' de otro programa deportivo?

Hay muchas diferencias entre 'Los infiltrados' y el resto de programas que tienen en Gol, pero la gran diferencia es que en cualquier otro programa de deporte hay gente que entiende mucho y que sabe mucho de deporte y nosotros somos un grupo de amigos que no sabemos la línea al completo de un equipo de fútbol. Una puede disfrutar de cualquier deporte sin ser una crítica deportiva, eso es un poco 'Los infiltrados', una forma de hablar del deporte sin ser un crítico deportivo.

Estás rodeada de un gran equipo de profesionales, eso habrá ayudado a que tu llegada haya sido mas llevadera

Por supuesto. La verdad es que estoy muy contenta porque es un equipazo, es la sensación de trabajar con gente a la que admiras y quieres a nivel personal y profesional. Somos un equipo que nos entendemos muy bien, empezando por el presentador que capitanea el equipo, que es Vador Lladó y es un excelente compañero. Es una de las personas más generosas con las que he trabajado en televisión, es un tío que te deja tu espacio, que te deja brillar, que todo lo que haces suma. Estoy encantada con él y con el resto. Enric Lucena que es como la mano derecha de Vadó, es muy gracioso y muy rápido; Clara Piera, es otra de las chicas del programa, junto a mí y a Eva Marcela y es un gusto trabajar con mujeres de la talla de ellas. Luego tenemos a Alan Lillo y a Oriol Dalmau, dos tíos muy brillantes y muy graciosos sobre todo.

El humor está muy presente en 'Los infiltrados', es algo maravilloso. Hablamos de un deporte y lo hacemos entre risas, con un toque de humor muy nuestro, muy de 'Los infiltrados'. Como reporteros también tenemos a Bruno y a Inma que son maravillosos. Los reportajes son muy diferentes a lo que estáis acostumbrados porque ellos son reporteros con mucha personalidad, así que genial, la verdad es que es un equipazo.

Estás en un registro completamente diferente al que estamos acostumbrado a verte, ¿cómo te ves tú en el mundo deportivo? ¿Te ves cómoda?

La verdad es que sí porque para mí mi forma de hacer televisión en este programa es de la misma forma que he hecho el resto. Siempre muy relacionado con el humor y con una forma de ser muy mía, muy natural. No estoy encorsetada, no hay un guion super marcado porque es una tertulia. Evidentemente hay unos ítems y unas secciones pero es una cosa muy coral, muy de equipo, muy de hablar y de que cada uno aporte lo suyo. Sí que es verdad que la diferencia es el deporte. Siempre digo que a mí en televisión me quedaba presentar un programa en La 2 o hacer el tiempo o hablar de deportes y ahora ya puedo tachar una de las cosas, así que estoy encantada.

El humor está muy presente en 'Los infiltrados', es maravilloso

Estás en 'Los infiltrados' y también en 'Hazlo por mil' y otros proyectos, ¿cómo lo haces para compaginarlo?

La verdad es que para mí el trabajo es vida, por lo tanto estoy feliz. Lo cierto es que los programas que se están emitiendo de 'Hazlo por mil' ya los grabamos hace tiempo, pero estoy muy contenta de formar parte de la nueva era de Telemadrid. A mí me encanta la calle, el plató lo disfruto y es maravilloso, pero luego la calle te da otras cosas. Es un concurso muy divertido, imagínate, repartir dinero y risas en los tiempos que corren, es súper agradecido. Allí estoy con Jimeno que es un crack y estoy encantada, es un programa que me encanta y espero que me nos den mucha vida en Telemadrid.

Hablas de la nueva etapa de Telemadrid pero también has estado trabajando en TV3, ¿qué visión tienes sobre la crisis que está atravesando?

He tenido la suerte de trabajar dos veces en TV3 y no descarto volver, es casa. Es una cadena con la que siempre soñé trabajar y el año pasado tuve la oportunidad de presentar un programa en la cadena a principios de año y bueno, al final hay cosas que no dependen de una. Hay cosas que no tienen nada que ver con la tele y las sufrimos en los dos programas en los que he estado pero estoy contenta y no descarto volver a trabajar en TV3 si me dan la oportunidad y hay un programa que me guste y me ilusione.

Ares Teixidó en 'GH VIP'

Ares Teixidó en 'GH VIP'

Has dicho antes que te falta presentar el tiempo y un programa en La 2, ¿ya los realities los descartamos completamente?

Sí, la verdad es que sí. En esa lista que yo tenía en su día, es una cosa que siempre hablamos entre risas y en familia. Desde que empecé con 18 años, he hecho todo tipo de programas en muchas cadenas y estoy súper orgullosa de todos los proyectos en los que he estado. En coña siempre digo: 'Pues me falta esto o lo otro', pues en esa lista ficticia yo dije que una vez estaría en un reality y como ya he estado, ya está. Ya no necesito más, ya lo viví. Una experiencia personal muy chula, muy gratificante y ahí está, me queda en el recuerdo y ya.

Es decir, que descartas participar, por ejemplo, en 'Supervivientes', ¿no?

Nunca digas nunca porque estas cosas no se saben. 'Supervivientes' es un proyecto que me parece increíble a nivel reality, pero no me veo. No es que no me vea, yo creo que no soy capaz. Como te lo digo para que no suene mal... En mi casa las tres chicas nos convertimos en seres muy peligrosos cuando tenemos hambre, sueño y frío. Son tres de las cosas que se sufren en la isla, no me gustaría que nadie me viese con eso. Doy bastante miedo y prefiero no jugármela, por eso no lo haría a pesar de que soy muy fan del reality y como espectadora lo disfruto y me parece una maravilla, pero no para ir yo, para verlo desde casa.

¿Estás siguiendo esta edición?

Lo que puedo. No siempre porque hay días que no puedo pero lo voy siguiendo y la verdad es que está interesante.

Ares Teixidó en 'Tu cara me suena'

Ares Teixidó en 'Tu cara me suena'

Y en 'Tu cara me suena' te vimos invitando muy bien a Rozalén, ¿te ves concursando en la séptima edición del programa ahora que se ha abierto el casting?

El programa es el sitio donde creo que a cualquier profesional le encantaría estar, no creo que haya alguien ahora mismo en este país que le ofrecieran participar en 'Tu cara me suena' y dijera que no. Es un programa super agradecido, muy bonito, muy blanco, con un equipazo maravilloso. Con Manel Fuentes al frente, que es un crack como profesional y como compañero y con toda la gente que lidia semana tras semana, que va aprendiendo y que les ves mejorar. Como espectadora y como concursante se disfruta muchísimo 'Tu cara me suena', así que sería genial participar.

Has dicho que el frío, el hambre y el sueño son los desafíos por los que no estarías en 'Supervivientes'. ¿Cuál es tu mayor desafío en 'Los infiltrados'?

Desafío como tal no lo hay. Para mí cada vez que se enchufa el pilotito rojo ya es un desafío. En 'Los infiltrados' yo sé de lo que voy a hablar pero no sé la réplica que me van a dar mis compañeros. Como te digo, la parte donde yo estoy es un programa muy sin guion, entonces al final siempre es un desafío desde que Vador Lladó te da los buenos días. Lo vivo como tal, nunca sabes lo que va a pasar, entonces es divertido y ya es un desafío como tal.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series