FormulaTV

DEL CÓMIC A LA PEQUEÑA PANTALLA

DC prepara una serie de La Cosa del Pantano para su plataforma digital

El drama de acción real formará parte de DC Universe, el nuevo servicio de streaming de DC Entertainment.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 3 Mayo 2018 03:38 | Última actualización: Jueves 3 Mayo 2018 03:38

DC Universe, el servicio de streaming propiedad de DC Entertainment que será lanzado en los próximos meses, prepara una serie de acción real del popular cómic "Swamp Thing", conocido en España como "La cosa del pantano". Tras meses de duras negociaciones, la plataforma ha puesto en marcha el proyecto encabezado por James Wan ("Aquaman").

La Cosa del Pantano

La Cosa del Pantano

El drama seguirá a la investigadora del Centro de Control de Enfermedades Abby Arcane, que regresa a Houma, Louisiana, su ciudad natal, para investigar un virus mortal transmitido por los pantanos. Allí, desarrolla un sorprendente vínculo con el científico Alec Holland que desgraciadamente se rompe de manera trágica. Pero unas fuerzas poderosas descienden sobre Houma con el fin de explotar las misteriosas propiedades del pantano para sus propios fines, y Abby descubrirá que el pantano contiene secretos místicos, horribles y maravillosos, y que el potencial amor de su vida no ha desaparecido después de todo.

Mark Verheiden ('Daredevil') y Gary Dauberman ("It") escribirán el guión y ejercerán de showrunners del potencial drama que se espera que sea estrenado a lo largo de 2019. James Wan y Michael Clear ("Annabelle") serán productores ejecutivo en asociación con Rob Hackett de Atomic Moster y Warner Bros. Television.

De vuelta a la pequeña pantalla

Esta no es la primera vez que los personajes creados por Len Wein y Bernie Wrightson saltan a la pequeña pantalla. Además de aparecer en varias series animadas de DC, USA Network emitió a principios de los noventa una serie de acción real de 'Swamp Thing' que duró tres temporadas. El drama estaba protagonizado por Dick Durock, que retomó el papel que interpretó en los films "La cosa del pantano" dirigida por Wes Craven en 1982 y su secuela de 1989, "El regreso de la cosa del pantano" de Jim Wynoski.

En caso de que la serie de 'Swamp Thing' prosperase, se uniría a la lista de originales de DC Universe que incluye un drama ambientado en Metropolis en una época previa a la llegada de Superman y 'Titans', un drama de Greg Berlanti basado en el equipo homónimo de DC Comics. Además, la plataforma también prepara las series de animación "Harley Quinn" y "Young Justice: Outsiders".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series