FormulaTV

EUROPREPARACIÓN

Eurovisión 2018: Lituania sigue brillando e Israel acierta en la quinta jornada de ensayos

El representante de República Checa reaparece tras haber tenido una grave lesión después de realizar su primer ensayo el pasado 29 de abril.

Por Laura OrtizPublicado: Jueves 3 Mayo 2018 14:00 | Última actualización: Jueves 3 Mayo 2018 19:23

Programa relacionado

*En actualización

Continúan los preparativos en Lisboa para que el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 salga perfecto. Este 3 de mayo toca una jornada intensa en la capital portuguesa. Sobre el escenario del Altice Arena se han vuelto a subir todos los países que actúan en la Primera Semifinal para realizar su segundo ensayo: Azerbaiyán, Islandia, Albania, Bélgica, República Checa, Lituania, Israel, Bielorrusia, Estonia, Bulgaria, FYR Macedonia, Croacia, Austria, Grecia y Finlandia.

Azerbaiyán

Aisel, representante de Azerbaiyán

Aisel, representante de Azerbaiyán

Azerbaiyán será el primer país en romper el hielo el próximo martes 8 de mayo. Aisel se ha vuelto a subir sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa para ensayar su "X My Heart". En aquella ocasión, podíamos ver cómo las luces moradas tomaban protagonismo durante la puesta en escena. Ahora, las luces azules predominan y destacan el vestuario blanco que lleva puesto la delegación.

Islandia

Ari Ólafsson, representante de Islandia

Ari Ólafsson, representante de Islandia

En este segundo ensayo, se esperaba que Islandia sufriera alguna que otra modificación con respecto al papel que juegan los coristas. Había dudas de si finalmente la compositora de la canción, Thorunn Clausen, apareciera junto al piano, como se pudo ver en la final nacional del país. Pero no ha sido así. No ha habido ningún cambio significativo en comparación con el primer ensayo. Ari Ólafsson interpretará la poderosa balada "Our Choice" acompañado por su coro. Los seis brillarán sobre el escenario gracias al cambio de luces que cogerá el escenario, que se tornará del azul marino al dorado.

Albania

Eugent Bushpepa

Eugent Bushpepa, representante de Albania

Eugent Bushpepa ha vuelto a cautivar a todos los presentes en el Altice Arena de Lisboa. En este caso, destaca que no haya habido ningún cambio significativo con respecto a su primer ensayo. De nuevo, el representante de Albania interpretará su "Mall" acompañado de su banda, bajo una colorida iluminación que varía, conforme se aproxima la parte más fuerte de la canción, del negro al rojo. En cuanto al vestuario, se mantiene.

Bélgica

Sennek, representante de Bélgica

Sennek, representante de Bélgica

Tras el decepcionante primer ensayo de la delegación de Bélgica, su segunda toma de contacto se esperaba con máxima expectación, debido a que Sennek y su "A Matter of Time" parten como uno de los países favoritos de la edición. En este segundo intento, parece que la joven no consigue despegar, y sigue sin alcanzar determinadas notas. En cuanto a la iluminación y el vestuario, siguen intactos.

República Checa

Mikolas Josef, representante de República Checa

Mikolas Josef, representante de República Checa

El más esperado de la jornada ha sido él, Mikolas Josef, representante de República Checa en el Festival. Cabe recordar que el joven interprete de "Lie To Me" sufrió el pasado 29 de abril un grave accidente al realizar un mal salto, el cual formaba parte de su coreografía. Fue el propio artista quien declaró en todo momento que haría todo lo que estuviera en su mano para actuar en la Primera Semifinal, debido a que al principio no podía andar. Tras ello, y tras informar de que podía andar y que actuaría sin ningún problema, el checo se ha vuelto a subir sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa. Lo cierto es que su puesta en escena sí que ha cambiado, y los saltos que realizaba han desaparecido.

Lituania

Lituania

Lituania

La delegación de Lituania lleva el Pack completo al Festival de Eurovisión. Pese a que desde un inicio Ieva Zasimauskaite y su "When We're Old" ha pasado muy desapercibida, lo cierto es que la sencillez de la puesta en escena ha conquistado a todos. Ella continúa con el mismo vestuario que utilizó en el primer ensayo y no ha habido cambios con respecto a su primera toma de contactos. Su voz, los hologramas, y la utilización de todo el espacio que tiene a su alcance, como los puentes, hacen que Lituania se una de las firmas candidatas a colarse en la final del certamen.

Israel

Israel

Israel

El segundo día de ensayo de Israel ha dado para mucho. Netta y su "Toy" se han vuelto a pegar al título de favorito para ganar el Festival de Eurovisión. La parte vocal ha mejorado con creces a la oída en su primera toma de contacto con el escenario. La llamativa decoración que forma parte de la puesta en escena hará que nadie se pierda ningún segundo de su actuación.

Bielorrusia

Bielorrusia

Bielorrusia

Alekseev sigue llevando el mismo atuendo que se vio en su primer ensayo. En esta ocasión, gracias a los vídeos con realización que ha publicado la organización, podemos ver un detalle que, desde luego, no va a pasar desapercibido: el cámara formará parte de la puesta en escena. En concreto, será el interprete quien le da la rosa al cámara para que este se la de a la bailarina que le acompaña.

Estonia

Estonia

Estonia

No hay ningún pero que ponerle a la propuesta de Estonia de la edición número 63 del certamen. En este segundo día, no ha habido ningún cambio, la actuación ha sido igual que el pasado 29 de abril. Tanto la voz como la puesta en escena es perfecta. Las proyecciones sobre el vestido, que no son nada nuevo en el Festival, le da un bonito toque a la performance.

Bulgaria

Equinox

Equinox

Bulgaria va a por todas. Equinox se ha subido sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa y ha dejado claro que ellos no van a quedar peor que Kristian Kostov. La puesta en escena es muy sencilla siendo la realización la clave de la actuación. Las voces de los cinco son protagonistas y ninguno queda por encima de otro.

FYR Macedonia

FYR Macedonia

FYR Macedonia

Otro de los países que apenas ha cambiado un ápice de su puesta en escena ha sido FY Macedonia. Este segundo pase ha sido mucho mejor que el primero. A Este Cue se les notaba más seguros sobre el escenario. La puesta en escena es muy sencilla y aprovechan todo el espacio que les brinda el escenario. Hay un cambio significativo en su vestuario.

Croacia

Croacia

Croacia

Desde que Franka se subió al escenario el pasado domingo 29 de abril, Croacia ha ido subiendo vertiginosamente en las casas de apuestas. En este segundo pase, nada ha cambiado con respecto a lo que pudimos ver en la primera ocasión. Ella está sola sobre el escenario, pero su soledad se queda en una segunda posición gracias a su magnífica voz. En cuanto al vestuario, nada ha cambiado y recuerda mucho al utilizado por Iveta, la representante de Armenia no 2016.

Austria

Austria

Austria

Cesár Sampson ha conquistado, de nuevo, a todos los presentes. El austriaco está solo sobre el escenario y le acompañan, en el fondo, varios coristas. El juego de luces combina con el vestuario elegido, así como con la coreografía. La parte más interesante de su actuación es cuando la plataforma sobre la que está situado se eleva.

Grecia

Grecia

Grecia

Finlandia

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series