FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRATEGIA DE PROGRAMACIÓN

'La verdad': Telecinco vuelve a promocionar la serie, ¿para sustituir a 'La Voz Kids'?

La ficción protagonizada por Elena Rivera, Ginés García Millán y Lydia Bosch podría estrenarse antes de verano en Telecinco.

Por Cristian QuijornaPublicado: Sábado 5 Mayo 2018 13:47 | Última actualización: Sábado 5 Mayo 2018 13:53

Serie relacionada

La verdad

La verdad

2018

España 2 temporadas 16 capítulos

ThrillerRomanceSuspense

8,0

Popularidad: #582 de 3.453 Ranking La verdad

  • 27

  • 2

¿Cuándo se estrenará 'La verdad'? Es posiblemente una de las preguntas más repetidas en el ámbito televisivo en los últimos meses. El pasado 14 de febrero, la ficción protagonizada por Elena Rivera y Lydia Bosch iba a aterrizar en Telecinco después de llevar varios años grabada a la espera de ser lanzada. El problema vino cuando Antena 3 decidió contraatacar estrenando el mismo día el taquillazo "Palmeras en la nieve", algo que hizo que en Mediaset España decidiesen paralizar el lanzamiento.

Ginés García Millán, Lydia Bosch y Elena Rivera

Ginés García Millán, Lydia Bosch y Elena Rivera

¿El problema? La serie todavía no ha sido estrenada. Sí, tres meses después la ficción todavía no se ha lanzado y es que pese a que en su día se presentó a los medios y desde entonces ha estado promocionándose, nunca llegó a tener hueco en la parrilla. Pese a todo, es algo que podría cambiar en breve ya que los espectadores de Telecinco han podido percibir como en los últimos días la campaña de promoción de la ficción se ha intensificado de una forma notable.

A diferencia de lo que había sucedido hasta ahora, esta vez sí se emiten promociones de la serie en la gran mayoría de bloques publicitarios de Telecinco y el resto de canales del grupo, especialmente en los que forman parte de la franja de prime time. Está claro que se quiere dar una visibilidad al estreno que en las últimas semanas no había tenido ya que los spots que se emitían eran pocos y no de forma habitual. ¿Significa entonces que ahora sí el estreno está cerca?

¿Hay hueco en parrilla?

La gran duda es que si Telecinco tiene a día de hoy algún hueco en su parrilla para emitir la serie y efectivamente, la respuesta es afirmativa. Por un lado, descartamos martes, jueves y domingos ya que 'Supervivientes' está arrasando por completo esas tres noches, de forma que no tendría sentido alguno prescindir de la Gala, 'Conexión Honduras' o 'Tierra de nadie' viendo el gran rendimiento que cosechan los tres espacios.

Por otro lado, 'Sábado deluxe' también funciona muy bien el penúltimo día de la semana. Además, sería una locura lanzar una serie ese día ya que el consumo televisivo es mucho más bajo y sería muy complicado rentabilizar la inversión realizada con la ficción. Los miércoles por su parte se emite 'Factor X' del que restan varias semanas, de forma que el hueco libre que quedaría sería los lunes ya que el 14 de mayo se emite la final de 'La Voz Kids'.

Elena Rivera y Lydia Bosch

Elena Rivera y Lydia Bosch

¿Cambios en la programación?

Viendo lo bien que ha funcionado 'La Voz Kids' los lunes, tampoco sorprendería que 'Factor X' pasase a ese día de la semana para así intentar mejorar sus datos de audiencia, dejando el miércoles para 'La verdad', aprovechando el fin de 'Fariña' y el discreto rendimiento que tiene 'La otra mirada' en La 1. En cambio, si la serie de Lydia Bosch se emitiese el lunes, se enfrentaría a 'Allí abajo', que pese a funcionar bien en Antena 3 no cosecha datos elevados como otros años y al cine de La 1, que no está destacando en la público. Sería también una buena opción en parrilla.

¿Parón veraniego?

Lo que está claro es que sí, 'La verdad' tendría hueco en parrilla pero difícilmente se podrían emitir los 16 episodios consecutivos, tal y como estaba previsto inicialmente. Posiblemente la estrategia sería lanzar 6 u 8 capítulos ahora y el resto después de verano. Otra opción, también posible, sería aplazar definitivamente el estreno y esperar a otoño para emitir los 16 episodios consecutivos.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series