FormulaTV

SE SIENTAN CON RISTO

Javier Calvo en 'Chester': "Descubrí que era gay a través de 'Física o química'"

Ambos directores de cine le han confesado a Risto Mejide cómo salieron del armario con sus familias.

Por Carlos MerencianoPublicado: Lunes 7 Mayo 2018 01:00 | Última actualización: Lunes 7 Mayo 2018 01:14

Serie relacionada

Física o química

Física o química

2008 - 2021

España 8 temporadas 79 capítulos

TeenDramaRomance

7,1

102 críticas

Popularidad: #25 de 3.445 Ranking Física o química

  • 1.681

  • 740

Programa relacionado

Chester

Chester

Chester

2017 - Act

España

Entretenimiento

6,9

Popularidad: #169 de 1.989

  • 1

El programa de entrevistas 'Chester' ha vuelto con un nuevo programa esta noche, 6 de mayo, con unos invitados estrella: Los Javis. Los que fueran profesores de interpretación en 'OT 2017', Javier Ambrossi y Javier Calvo, se han sentado en el sofá junto al presentador Risto Mejide para hablar de un tema sobre el que ellos saben mucho: el talento.

Javier Ambrossi y Javier Calvo hablan con Risto Mejide

Javier Ambrossi y Javier Calvo hablan con Risto Mejide

El primer en hablar durante la entrevista ha sido Ambrossi, que ha confesado que estuvo "trabajando en un bar con Belén Cuesta, esperando que me llamaran para actuar, hasta que un día pensé '¿qué hago esperando la llamada?' Y fue una venganza el hacer la obra de teatro".

Más tarde, Risto ha redirigido la entrevista, hablando de la infancia de ambos directores de cine, sobre lo que Javier Calvo ha afirmado que "de pequeño me juraba a mí mismo vivir una vida de mentira porque sentía que nadie me iba a querer", añadiendo que "me hice el hetero muchas veces, estaba muy perdido en la vida. Ojalá yo hubiera tenido los referentes que ahora hay y que te dijeran que puedes hacer lo que tu quieras, vivir sin miedo, ser tú mismo".

Posteriormente, el hermano de Macarena García ha confesado que "estaba estudiando en un colegio del Opus Dei y aún, con 33 años, no me siento liberado de todo lo que me inculcaron. Siempre hablo para recordarme quien soy, porque si no lo hiciera, volvería a pensar lo que está clavado en mí a fuego que es 'ser gay es pecado y es una mierda', que es lo que me enseñaron".

Javier Calvo: "Descubrí que era gay gracias a 'Física o química'"

Hablando sobre esto, Ambrossi ha puesto un ejemplo, explicando que "un profesor puso en la pizarra que los gays irían al infierno e hizo una explicación sobre niños que tienen rasgos femeninos y creencias de ser homosexuales con mi cara dibujada en la pizarra. Imagínate como estaba...", y ha añadido que "iba con miedo a clase. Me han llegado a tirar un diccionario. Además, ha habido veces en que toda la clase se ponía de acuerdo para pegarme al salir por una puerta. Daba miedo sentarse en los asientos delanteros del autobús, porque sabía que todos los de detrás se estaban burlando de mí".

Los Javis en 'Chester'

Los Javis en 'Chester'

Finalmente, Javier Calvo ha confesado que "tenía todos los días a un chico que cuando pasaba por el pasillo me decía 'Calvo maricón'. No sé porque siempre había pensado que no me habían hecho bullying", añadiendo que "interpreté a un personaje gay en 'Física o química' sin tener claro que yo era gay. Descubrí mi sexualidad a través de mi personaje, crecimos juntos. Una experiencia increíble, guardo a Fer y a esa serie en mi corazón".

Su salida del armario

Risto les ha preguntado a ambos invitados sobre su salida del armario, y el primero en responder ha sido Javier Calvo, quien ha contado que "estábamos en el coche de camino a una comunión, y como estábamos discutiendo, les solté a mis padres que 'soy gay, tengo novio y quiero irme a vivir con él'".

Javier Ambrossi, en cambio, ha comentado que "mi proceso fue poco a poco. Un día le dije a mi madre, después de ver 'Farmacia de Guardia', que yo era como un personajes que había aparecido, que era gay. Mucho después empezó el cambio, les dije que quería empezar a vestir diferente. Finalmente, un día mi madre estaba haciendo una tortilla y le dije que era una tortillera, y ella me respondió que 'la única tortillera de casa eres tú'. Entonces supe que todo iba a ir bien".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series