FormulaTV

EUROAVANCE

Eurovisión 2018: Esencia portuguesa y la aparición estelar de Manel Navarro, las claves de la Semifinal 1

La esencia portuguesa y las bondades de Lisboa, los protagonistas absolutos de la primera gala.

Por Laura OrtizPublicado: Lunes 7 Mayo 2018 16:26 | Última actualización: Martes 8 Mayo 2018 21:27

Programa relacionado

Portugal dará lo mejor de sí y le mostrará a toda Europa sus mejores virtudes en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018. Al menos así lo ha querido dejar claro en el primer dress rehearsal de la Primera Semifinal que ha tenido lugar este lunes 7 de mayo en el Altice Arena de Lisboa. Azerbaiyán abrirá la primera gala mientras que Chipre la cerrará.

Escenario de Eurovisión 2018

Escenario de Eurovisión 2018

El certamen musical europeo arrancará, como viene siendo habitual, con el logo de la red Eurovisión de la Unión Europea de Radiodifusión, y tras ello se emite un vídeo de tres minutos en el que se muestran todos los rincones de Lisboa. Este comienza desde el Oceanográfico de Lisboa, lugar en el que se inspiraron para crear el logo para esta edición, y termina en el recinto en el que se alberga el Festival.

En ese pequeño fragmento aparecen recogida varios elementos de la cultura portuguesa, aunque más bien de las "imágenes" que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Portugal. Aparece un joven con la camiseta de la selección portuguesa de fútbol con el nombre de Cristiano Ronaldo, o por ejemplo el típico bacalao.

Las actuaciones de la Primera Semifinal

Aisel, representante de Azerbaiyán en Eurovisión 2018

Aisel, representante de Azerbaiyán en Eurovisión 2018

Aisel tiene el reto de abrir el Festival de Eurovisión puesto que será la primera en actuar en esta Primera Semifinal. Tras ella vendrán Islandia, Albania, Bélgica, República Checa, Lituania, Israel, Bielorrusia, Estonia, Bulgaria, FYR Macedonia, Croacia, Austria, Grecia, Finlandia, Armenia, Suiza, Irlanda y Chipre. Todas las actuaciones irán precedidas de su particular postal, en la que los cantantes recorrerán varias localidades del país para hacer diferentes actividades.

Durante la gala habrá varios cortes en los que aparecerán las presentadoras para darle un ritmo más pausado a la gala. En concreto, volverán a salir al escenario justo después de la actuación de República Checa y Croacia. Filomena Cautela será la encargada de protagonizar las conexiones con la Green Room. La presentadora que también estuvo al frente de la final del 'Festival da Canção' saludará y bromeará con los participantes que irán tomando así

"Amar Pelos Dois", protagonista de la Primera Semifinal

En esta primera gala, RTP ha visto necesario recordar el motivo por el que Eurovisión está ahora en Lisboa: Salvador Sobral y su "Amar Pelos Dois". Para ello, los espectadores, a través de un emotivo vídeo, podrán volver a vivir la victoria del joven luso. En concreto, se trata de un vídeo en el que varios representantes de Eurovisión 2017 interpretan la canción compuesta por Luisa Sobral. Entre ellos se encuentran, Kristian Kostov (Bulgaria), Svala (Islandia) y Manel Navarro (España).

Humor portugués

Durante la apertura de las votaciones y hasta que se cierre, habrá varios sketches para amenizar la velada. En una primera entrega, conoceremos el "Planeta Lisboa", en el que, con el típico humor portugués, se enseñará cómo se ha gestado la construcción de las instalaciones del Festival. De la misma forma, en otro de los momentos, se hará un repaso por las canciones más icónicas del Festival.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series